El bigote de Superman en La Liga de la Justicia… ¡ha vuelto!

Ya te contamos en su momento la rocambolesca historia del bigote de Superman en La Liga de la Justicia pero parece que cuatro años más tarde, aún sigue estando presente en la memoria de muchos. Es el caso de un canal de YouTube que ha querido aprovechar las desacertadas imágenes de la película de 2017 para jugar un poco con sus ordenadores y demostrarnos cómo habría lucido Henry Cavill con su mostacho en la película. Las imágenes no tienen desperdicio. Echa un ojo.

El bigote de los memes

Como sabemos que lees El Output con frecuencia –ejem, ejem-, damos por sentado que te sabes la historia al dedillo, pero por si acaso te pilla de nuevas y no sabes de qué te hablamos, te resumimos rápidamente qué tiene que ver un bigote con La Liga de la Justicia.

Resulta que en la primera versión de la película, cuando Snyder se desvinculó del proyecto, Joss Whedon (encargado de finiquitarla) grabó varias escenas adicionales para montar la cinta. En algunas de ellas tuvo que volver a recurrir a Henry Cavill, quien da vida a Superman, con el problema de que el actor ya se encontraba rodando otra película en la que lucía bigote -cosa que en la peli de superhéroes no ocurre, claro.

Henry Cavill - Misión imposible Fallout

Podrían haber optado por afeitarle y esperar a que creciera de nuevo para seguir trabajando en el otro filme, pero, claro, el mundo del cine es demasiado caro como para perder tiempo y Cavill llegó al set de rodaje de Whedon con una cláusula que prohibía terminantemente tocarse el bigote. Es por ello que los responsables de La Liga de la Justicia tuvieron que improvisar y con efectos especiales, intentar borrarle el mostacho al actor de la cara.

Meme bigote Superman

El resultado no fue precisamente el mejor -la cara lucía muy rara-, los espectadores se dieron cuenta… y el resto de la historia es ya carne de memes (muchos memes) como el que tienes sobre estas líneas. A la anécdota se la conoce de hecho como el «MustacheGate».

¿Cómo hubiera sido el Superman con bigote?

Aunque no es la primera vez que se hacen montajes de este tipo, no por ello deja de llamar la atención este tipo de retoques, especialmente teniendo en cuenta que han pasado ya casi cuatro años desde el estreno de la película en los cines. Aún así parece que la nueva versión de Snyder que hemos disfrutado este 2021 ha sido suficiente para remover de nuevo la anécdota, tanto que la gente del canal Sam and Nico en YouTube no ha querido desaprovechar la oportunidad de divertirse un poco con el famoso MustacheGate.

En el vídeo, que acumula ya más de 1 millón de reproducciones, se puede ver a Henry Cavill interpretando a Superman en escenas de la versión del 2017 de la película con su bigote «intacto». Según sus creadores, han restaurado el mostacho a su momento de gloria y hasta el han puesto un hashtag #releasethemustachecut. Más allá de la broma, hay que reconocer que el trabajo de efectos visuales realizado es bastante bueno:

Visto lo visto, ¿hubieras preferido ver a Superman con bigote o ninguna de las dos opciones sigue sin convencerte?