Binge es el Netflix de videojuegos que querías (y gratis)

Binge

Documentales como High Score de Netflix, o la reciente apuesta de PlayStation con PlayStation Productions han dejado ver que el interés del público por películas y series basadas en videojuegos es más que notable. Por esa razón, no deberíamos de sorprendernos ver propuestas como Binge, un servicio de streaming recién presentado en el E3 que dará mucho de qué hablar.

Películas y series de videojuegos

Binge streaming

Seguro que en más de una ocasión has estado buscando alguna película o alguna serie inspirada en videojuegos. Tras ver la primera temporada de The Witcher de una tacada, necesitas más contenidos inspirados en tus videojuegos favoritos, y eso es justo lo que Binge plantea ofrecer.

Presentado en el E3, este interesantísimo servicio de streaming planea llegar a todo tipo de dispositivos como consolas, PCs, teléfonos, tablets y Smart TVs a partir del 2022, y la idea es ofrecer contenidos de gran calidad de forma completamente gratuita. Estos contenidos estarían basados en grandes IPs conocidas, y como mejor ejemplo tendríamos la película experimental inspirada en Uncharted que dirigió Allan Ungar con Nathan Fillion de protagonista. El resultado fue espectacular, y no tardó en hacerse viral por las redes.

Es importante mencionar que Ungar es cofundador de Binge, así que, con la Live Action Fan Film de Uncharted como referencia, los contenidos que pueden salir de Binge podrían ser espectaculares. Según sus creadores, la meta es hacer justo lo que hizo con Uncharted, especialmente sabiendo las increíbles historias que hay dentro de muchos de los grandes éxitos de los videojuegos. ¿Te imaginas poder ver una serie basada en la saga Grand Theft Auto? Algunos usuarios en las redes ya votan por una serie de Bioshock. ¡No estaría nada mal!

¿Qué papel tiene el usuario?

Xbox Live SDK

Al parecer, el servicio ofrecerá una serie de recompensas que los usuarios recibirán simplemente por consumir contenidos de la plataforma. Esto creará una experiencia interactiva que se completará con una función que permitirá a los usuarios ver contenidos al mismo tiempo con otros usuarios, aunque por ahora se desconoce qué tipos de recompensas se entregarán y qué se podrán hacer con ellas.

Web de Binge

¿Cuándo podremos disfrutar de Binge?

Binge

De momento el servicio tiene su fecha de lanzamiento situada en el año 2022, pero de momento no hay ni día exacto ni una lista de los contenidos que podremos esperar encontrar en el servicio. Según sus creadores, pretenden unificar ese hueco existente entre los videojuegos y el entretenimiento tradicional, así que veremos exactamente qué inventan para conseguir atrapar al público con algo más que series y películas sobre videojuegos. Lo cual no es poco, ojo.

Binge

Por ahora habrá que seguir esperando, y en los próximos meses el servicio irá desvelando más detalles de su funcionamiento y todas las cosas que tienen preparadas para el futuro. Esperemos al menos que podamos conocer pronto algunos de los contenidos que están preparando y la manera en la que los usuarios podrán interactuar con la aplicación y el ecosistema que tienen pensado. ¿Qué te parece la idea? La web oficial debería de abrir un formulario de registro muy pronto para que puedas apuntarte y recibir las novedades de inmediato.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.