Cómo es la versión censurada de Birds of Pray que HBO Max subió por error

Birds of prey censurada en HBO Max

Por si no lo sabes, HBO Max subió una versión censurada de la película Birds of Prey (En España Aves de presa y la emancipación de Harley Quinn) a su plataforma estadounidense, en lugar de la versión que se proyectó en cines. Si quieres saber en qué se diferencia esta versión modificada, o cuál de las dos películas es la que puedes ver en HBO Max España, te contamos todos los detalles de este suceso.

Aves de presa y la emancipación de Harley Quinn está en HBO Max. Y en la plataforma estadounidense, subieron por error la película censurada que se emite en canales de allí que no son de cable, en lugar de la versión cinematográfica.

Las normas de emisión en Estados Unidos son muy curiosas e incomprensibles a veces, pero no te preocupes, que si tienes curiosidad por saber cómo es, te la contamos y te la enseñamos.

En qué se diferencian la versión censurada de Aves de Presa y la cinematográfica

En realidad, son detalles en ciertos momentos. Para empezar, al comienzo de la película sale un aviso que aclara que el film ha sido modificado, aunque no especifica en qué, solo dice «editado su contenido» sin más.

Pero conforme avanza la película vemos que las palabrotas se han eliminado o cambiado.

En otra de las escenas, Harley Quinn enseña los dos dedos medios en la versión cinematográfica haciendo un corte de manga, pero en la censurada le han extendido otro dedo para que haga dos signos de la paz (a menos que seas inglés y no americano, porque entonces el significado de ese símbolo cambia mucho). En fin, en la imagen de este tuit puedes ver la «proeza digital» en todos los sentidos.

Posteriormente, Rosie Perez, la detective Montoya, lleva una camiseta que dice: «I saved my balls for this?» (¿Para esto me he afeitado las pelotas?) y han modificado digitalmente la prenda de ropa para tachar balls (pelotas).

La cosa no se detiene ahí. Si recuerdas la película (no pasa nada si la has olvidado, la verdad), hay una escena en un club donde Harley Quinn se pone a bailar después de cortar con el Joker de Jared Leto. Aparte de darnos cero pena por Leto, se trata de una Molly Party, que refiere al MDMA o éxtasis. Las referencias y la droga tampoco aparecen en la versión censurada.

¿Qué versión de Aves de presa hay en HBO España?

Si te ha entrado curiosidad por ver la película (no creo que nadie en su sano juicio que ya la haya visto quiera repetir), no te preocupes por la censura.

En HBO Max España puedes ver la versión cinematográfica íntegra, así que vas a poder contemplar a Margot Robbie saludando son un solo dedo y todos los tacos.

¿Se subirá la versión no censurada a HBO Max Estados Unidos?

Quizá pensaron, con razón, que las dos personas que vieron Aves de presa en el cine no volverían a verla y no se darían cuenta de que usaron la versión para canales que no son de cable, pero nada se escapa al ojo de Twitter.

HBO aclaró que se estaba trabajando en restaurar el original para subirlo. Así que sí, se podrá ver también la versión para adultos.

No sabemos bien si todo esto es una victoria o no. Me comí la película en el cine y me cobraron un euro más por el maldito ATMOS. Eso que perdí además de dos horas de vida.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.