¿Has visto ‘Black Mirror: Bandersnatch’? Ahora puedes jugar a su juego de Spectrum

Web Thuckersoft Netflix

No hace falta prestar demasiada atención para darse cuente de que Bandersnatch es uno de esos títulos en los que Netflix pone un poco más de mimo de la cuenta. Teniendo en cuenta que estamos ante un formato tan original como el de “elige tu propia aventura”, era de esperar que la compañía escondiera alguna que otra sorpresa para el espectador.

La web oficial de Tuckersoft

Thuckersoft

En el capítulo conoceremos Tuckersoft, una empresa de software ficticia donde algunos de sus juegos hacen referencias directas a anteriores capítulos de la serie, como el caso de Metl Hedd, un título en el que deberemos escapar de la persecución de pequeños robots en forma de perros mecánicos, idénticos a los que aparecen en el capítulo 5 “Metalhead” de la cuarta temporada de la serie.

Lo interesante es que Netflix ha preparado una web real de la empresa de software, que puedes visitar desde ya mismo siguiendo el enlace que te dejamos a continuación. En ella podremos ver algunos de sus juegos e incluso un anuncio de la época, siempre con referencias directas a la web de Netflix e incluso a oferta de trabajo reales de la marca.

Página web oficial de Tuckersoft

En dicha web podremos conocer un poco la historia de la supuesta compañía, así como dar un repaso a los diferentes lanzamientos que realizó en los años 80, entre los que encontraremos Bandersnatch (el juego en el que se basa el capítulo estrenado hoy mismo), Metl Hedd, o Nohzdyve, título que lleva la mayor sorpresa de la web.

Si accedes a este enlace, podrás ver algunas imágenes del juego creado por Colin Ritman, y en él tendremos que tomar el control de un personaje que está cayendo en caída libre y debe de recolectar ojos mientra evita estamparse contra edificios y otros obstáculos. Es un guiño a otro de los capítulos de la serie, “Caída en picado”, un episodio en el que los protagonistas disponen de un sistema de puntuación con el que poder calificar a las personas en la vida real, hasta el punto de poder hacerla desaparecer gracias a unos implantes oculares.

Cómo descargar y jugar a Nohzdyve

Nohzdyve

Para hacerte con el juego sólo tendrás que visitar este enlace y descargar el archivo que está disponible para descarga. Una vez descargado, tendrás que hacer uso de un emulador de ZX Spectrum, ya que el trabajo de Netflix ha sido tan rebuscado que incluso han creado un juego para la plataforma para simular todavía más el supuesto trabajo de Tuckersoft.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.