Confirmado: tendremos ‘Black Mirror: Bandersnatch’ mañana y este es su tráiler

Bandersnatch black mirror

No ha hecho falta esperar mucho para confirmar lo que parecía un secreto a voces: Netflix lanzará su película Black Mirror: Bandersnatch mañana, 28 de diciembre, y para anunciarlo oficialmente ha destapado su tráiler oficial, dejándonos conocer también un poco de su sinopsis. Aquí lo tienes.

[Actualización: hemos incluido algunos apuntes referentes al formato de película confirmados por Netflix hoy, 28 de diciembre. Entra en el artículo para verlos.]

‘Black Mirror: Bandersnatch’ se estrena mañana

Ayer se filtró buena parte de la información de Black Mirror: Bandersnatch, una película original de Netflix que mantiene la esencia de la oscura y algo friki saga Black Mirror pero que se desliga de esta al ser presentada de manera independiente, sin suponer ningún tipo de continuación o liga con las cuatro temporadas hasta ahora emitidas.

Aunque el título ya aparecía en el catálogo de la plataforma en «modo espera», su fecha de estreno se desconocía por completo, un misterio que acaba de resolverse gracias a la propia Netflix. La firma ha publicado en su cuenta de YouTube el tráiler oficial de la película, acompañando el vídeo de una breve sinopsis e indicando que, efectivamente, será estrenado mañana, 28 de diciembre -y no, no tiene pinta de ser ninguna broma.

Bandersnatch black mirror

En cuanto al argumento de Bandersnatch, se han cumplido nuestras sospechas. La película, ambientada en los años 80, gira entorno a un desarrollador y su implicación en la creación de un juego de nombre Bandersnatch, un título que realmente existió en 1984 pero que nunca llegó a ver la luz. Esto es lo que reza la corta descripción facilitada por Netflix:

En 1984, un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un videojuego. Un desafío alucinante que lo llevará a cuestionarse la realidad que le rodea. Bienvenidos de nuevo.

Lamentablemente seguimos sin saber si esta película será del tipo «elige tu propia aventura«**. Ayer el medio Esquire apuntaba que ese sería el formato de la película y que la duración de Bandersnatch era de cinco horas, precisamente contando con todo el contenido disponible para que el usuario interactúe con él. Es cierto que al final del tráiler aparecen y se mencionan mensajes del tipo «cambia tu vida», «cambia tu pasado […] tu presente […] tu futuro», «tu destino está escrito» o «no tienes el control», pero puede o bien ser un guiño encubierto muy inteligente por parte de Netflix para la sorpresa que nos tendría reservada mañana o una simple coincidencia con el hilo argumental de la historia.

Vamos a tener que esperar a mañana para descubrirlo. Mientras tanto, disfruta del tráiler.

**[Actualización: Netflix ha confirmado que, efectivamente, su película es de tipo interactiva, de manera que podrás tomar decisiones durante el visionado que afectan al desarrollo de la misma.]

Tráiler de ‘Black Mirror: Bandersnatch’

https://youtu.be/_BWpnhXe9Sk


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.