El regreso de Black Mirror quiere poner otra vez en duda tu opinión sobre la tecnología

Black Mirror - Miley Cyrus

Regresa un clásico. Bueno, al menos dentro del mundillo geek. La oscura y ocurrente Black Mirror tiene nueva temporada y fecha de estreno en Netflix, algo que la plataforma ya se ha encargado de hacernos saber gracias a su primer gran tráiler. Y ojo porque seguro que reconoces alguna que otra cara en él…

Tráiler de Black Mirror: quinta temporada

Difícilmente se nos puede olvidar el primer episodio que vio la luz dentro de Black Mirror. Titulado «The National Anthem», en él se chantajeaba al primer ministro británico para que tuviera relaciones sexuales con un cerdo en directo a cambio de no matar a un miembro de la familia real, que había sido secuestrado y televisado en todo el país. Vaya declaración de intenciones.

Le siguieron otros capítulos igualmente entretenidos, y sobre todo inquietantes, en los que siempre se tenía un denominador común: la tecnología y el uso inapropiado que se puede llegar a hacer de ella. Durante cuatro temporadas (y un episodio especial de Navidad), Black Mirror se ha encargado de mostrarnos el lado más oscuro y siniestro de uno de los sectores más importantes y en auge de nuestra sociedad, haciéndonos ver que, aunque muchas veces exagerado, un futuro así podría llegar ser posible si seguimos el camino que actualmente llevamos.

Black Mirror

Y esa sigue siendo ni más ni menos la misión de la temporada 5 de la serie a juzgar por su tráiler. Netflix ya lo ha puesto en circulación -recuerda que aunque la ficción comenzó en la británica Channel 4, la plataforma de contenidos compró los derechos en 2015- y nos ha dejado hacernos una idea de los temas que veremos tratados, así como conocer a varios de sus protagonistas. Echa un vistazo y verás que alguno te suena:

https://youtu.be/rdSe_fg9Emg

Efectivamente, en esta temporada podremos disfrutar de Andrew Scott, conocido, entre otros papeles, por dar vida al malísimo Moriarty, el antagonista y gran enemigo de Sherlock Holmes, en la serie Sherlock, realizada por la BBC y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman -la tienes también disponible en Netflix, por cierto.

Black Mirror

Otra de las caras más populares es la de nuestro querido Falcon (sí, nunca es un mal momento para volver a hablar de Avengers…), o mejor dicho, Anthony Mackie, que también parece que tendrá un papel protagonista en uno de los episodios. Aunque para sorpresa la de la cantante Miley Cyrus, que también se cuela en el tráiler para dar vida a uno de los personajes en esta temporada.

Black Mirror

En cuanto a los temas a tratar, habrás visto que no se pierde la oportunidad de hablar del enganche que todos tenemos a nuestros teléfonos y redes sociales, de mundo de las apps de contactos tipo Tinder y de los dispositivos con inteligencia artificial. Igualmente la realidad virtual parece tener hueco también en al menos uno de las tramas.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/netflix-series-peliculas-mas-vistas/[/RelatedNotice]

Además de dejarnos disfrutar del avance, Netflix también ha desvelado un dato importante: la fecha de estreno, mucho más temprana de lo que esperábamos. Y es que será el próximo 15 de junio cuando tendremos disponibles para ver los tres únicos capítulos (al menos de momento) que forman parte de la entrega. Qué ganas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.