La película de Black Widow retrasada… ¿otra vez?

Black Widow

El 2020 ha sido un año nefasto para la industria del cine pero el 2021 no tiene pinta, por el momento, de mejorar, al menos en su primera mitad. Eso s lo que podemos concluir al enterarnos de noticias como la del nuevo retraso de la película Viuda Negra, que debería haber visto la luz hace casi un año y cuyos cambios de agenda influyen inevitablemente en el resto de cintas del universo marvelita.

Un 2021 aún demasiado débil para el cine

Muchos pensaban que el 2021 sería una especie de bálsamo mágico que daría una vuelta a muchas de las extrañas situaciones vividas en 202o. Pero parece que la cosa irá un poco más lenta de lo que muchos desearían. Entre lo que queda aún para que una buena parte de la población esté vacunada y la tercera ola en la que nos hemos embarcado, es difícil imaginar ahora mismo un panorama de normalidad en un futuro próximo, y eso, claro, afecta a las salas de cine.

Muchos títulos ya fueron retrasados y pospuestos para el 2021, provocando efectos y consecuencias de todo tipo. Hay que recordar que Warner por ejemplo tomó la determinación de lanzar muchos de sus títulos en la plataforma de HBO Max (además de en cines), dando por sentado que este año la cosa no estaría mucho mejor, y Disney hizo lo propio con algunos estrenos tan sonados e importantes como Mulán, que directamente ni siquiera pasó por la pantalla grande.

Netflix nuevo sonido

A pesar de esta decisión por parte de la firma del ratón, hay otros filmes que han seguido reservándose celosamente confiando en una pronta recuperación como es el caso de Black Widow. La cinta con Viuda Negra como protagonista sufrió varios retrasos el año pasado y aunque en varias ocasiones se rumoreó que aterrizaría en Disney+, la compañía y Marvel Studios siempre se han resistido a ello. ¿Podrían cambiar las cosas este 2021?

Un nuevo retraso a las puertas

Según varios medios, entre ellos Variety, la cinta que tendría que haber inaugurado la Fase 4 del UCM volverá a retrasarse una vez más en los cines. La situación en EEUU con la pandemia es extremadamente delicada y mientras que no haya una mejor distribución de la vacuna en el país, difícilmente la población podrá recuperar su vida normal -donde entra el poder acudir a las salas de cine sin peligro de contagio, claro.

Disney aún no ha confirmado esta situación oficialmente, sin embargo, solo hay que tener en cuenta que la cinta tiene prevista su puesta de largo el 7 de mayo de este 2021, una fecha que se antoja demasiado temprana viendo cómo está evolucionando la situación del COVID-19 a prácticamente 3 meses antes de dicho estreno.

Black Widow

Las informaciones «internas» que se manejan indican que en las oficinas de Disney se sigue manteniendo que no habrá un estreno simultáneo en cines y en su plataforma de contenidos, sin embargo, el propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha llegado a comentar que nada es seguro hoy en día al ser preguntado por esta posibilidad:

La confianza no tiene sentido en estos momentos porque nadie sabe nada. […] Esperas que un año de retraso sea suficiente, ahora hay una vacuna. Ya veremos. Ciertamente eso es lo que espero. Quiero estar de vuelta en los cines con la gente.

Una respuesta desde luego algo más ambigua y no tan tajante como nos quieren hacer ver desde las altas esferas de Disney. Y es que seguir retrasando el estreno de Viuda Negra solo traerá consigo nuevas reprogramaciones de fechas para el resto de cintas que dependen de esta para seguir conformando el UCM -y eso sin olvidar las series de TV que ya están en marcha y se relacionan también con las películas.

¿Crees que aguantarán mucho más esta situación o terminarán cediendo como hicieron con Mulán?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.