¿Qué pasará con Black Widow tras el retraso de Wonder Woman?

¿Qué pasará con Black Widow tras el retraso de Wonder Woman?

Drita

Las cosas no van bien en la industria del cine. A pesar de que algunas salas han abierto y se ha hecho todo lo posible por animar a la gente a que ocupen ese aforo limitado ahora al 50%, la actual situación que vivimos no es ni de lejos favorable para el buen funcionamiento de un negocio de semejante envergadura. Y si no lo crees, solo hay que fijarse en el último retraso anunciado, el de Wonder Woman 1984, que ha saltado de octubre a diciembre. Esto, claro, provoca además que todos se pregunten lo evidente: ¿seguirá Black Widow los mismos pasos?

Nuevos cambios… una vez más

Hace cosa de una semana, la máxima directiva de Warner Bros. dejaba caer en una entrevista que no se descartaba un nuevo movimiento de fecha para Wonder Woman 1984. Pocos días después se hizo realidad: la nueva película de la Amazona de DC Comics volvía a moverse en la cartelera y en lugar de estrenarse dentro de unas tres semanas, lo hará el 25 de diciembre, en plena época navideña.

¿A qué se debe este cambio? No se sabe a ciencia cierta pero varios pueden ser los factores que hayan provocado la toma de decisión. Tenet, también de la distribuidora, está recaudando dinero pero ni de lejos lo que podría haber generado en un estreno normal. Eso unido a una situación que sigue siendo incierta y a que hay grandes salas de ciudades clave que siguen cerradas habría llevado a la compañía a mover una vez más la cinta, retrasándola hasta un momento más propicio para el consumo y las salidas como es Navidad.

Wonder Woman 1984

A su vez este movimiento hace peligrar otro gran estrenos del 2020, la película de Dune, que, de momento, está prevista para el 18 de diciembre, una semana antes. Tener a su vez dos súper producciones (que podrían hacerse sombra y competencia) no suele ser lo deseable para las distribuidoras, por lo que ahora muchos temen un inminente anuncio con el retraso de la adaptación de la novela de Hebert.

Y no es la única película que está en el punto de mira. La también retrasada en varias ocasiones Black Widow vuelve a ser motivo de conversación entre expertos y no expertos, que temen que este movimiento de ficha propicie un nuevo cambio en su estreno.

Black Widow, ¿para cuándo?

La película de la Viuda Negra está programada para el 30 de octubre. Al igual que la secuela de Wonder Woman, la cinta de Disney y Marvel ha sufrido varios cambios en su agenda desde que la pandemia explotara. Se llegó a plantear incluso la posibilidad de que se saltara el cine y se fuera directa a la plataforma de contenidos de Disney, como ha hecho Mulán. Sin embargo, los máximos directivos de la compañía siempre han dicho que esto no ocurrirá, ya que Black Widow está concebida para la gran pantalla y se estrenará en este formato pase el tiempo que pase -o eso siguen afirmando.

En principio la cinta está programada para finales de octubre, pero al igual que la producción de DC Comics ha visto que no es un mes propicio para su estreno, los responsables de la película del UCM podrían decidir no arriesgar tanto y mover de nuevo ficha. A fin de cuentas estarán viendo lo mismo que el resto: que las cuentas no salen y que es mejor atrasar hasta un momento más favorable.

Son muchos los rumores por tanto que hablan ahora de un inminente nuevo retraso de la historia de Marvel, aunque por el momento no hay fuente oficial que lo confirme. Algunos apuntan que serían pocos días de espera y que podríamos ver su puesta de largo en noviembre. Habrá que aguardar pacientemente a tener noticias. Pero por si acaso, ve haciendo el cuerpo…