¿Blade Runner 3? Esto es lo que ha dicho su director

Blade Runner

Seguro que tú también has oído ya el rumor: el director de Blade Runner 2049 ha hablado sobre una nueva película del universo. Y no es ninguna mentira. Realmente Denis Villeneuve ha concedido una entrevista en la que no se muestra contrario a retomar la conexión con Blade Runner, pero con ciertos matices. Te los contamos.

Denis Villeneuve y ¿Blade Runner 3?

Aunque Blade Runner 2049 tuvo sus detractores (como siempre en toda segunda parte que se precie), lo cierto es que la cinta, continuación del mítica historia de Blade Runner (1982), convenció bastante a la crítica y seguidores. El filme se encarga de dar una continuación bastante digna al núcleo original, contando incluso con algunos de sus personajes (incluido su protagonista) para darle a todo mucha más veracidad y conexión.

Ver oferta en Amazon

Tal es así que no hay quien se sigue preguntando si su responsable, Denis Villeneuve, estaría dispuesto a darle continuidad con una nueva película, un Blade Runner 3 que nos llevara de nuevo con ganas al cine. Y precisamente a esta gran cuestión ha respondido el director recientemente. Resulta que Villeneuve ha concedido una entrevista a Empire en la que habla de esta posibilidad y en la que reconoce que no le importaría retomar este universo, aunque no como muchos lo han querido interpretar. En palabras del cineasta:

Es un lugar tan inspirador el mundo de ‘Blade Runner’ […] El problema que tengo es la palabra ‘secuela’. Creo que el cine necesita historias originales. Pero si me preguntas si me gustaría volver a revisar este universo de una manera diferente, puedo decir que sí. Tendría que ser un proyecto por sí solo. Algo desconectado de las otras dos películas. Una historia de detectives noir ambientada en el futuro … Me despierto a veces en la noche soñando con eso.

Como estás leyendo, el director no afirma en ningún momento que quiera hacer una secuela. Lo que apunta es que le gustaría retomar el universo, pero con algo «desconectado de las otras dos películas», es decir, algún tipo de spin-off ligado a todo lo que tiene que ver con Blade Runner sin ser un «Blade Runner 3».  ¿Decepcionado?

Blade Runner y Blader Runner 2049

Blade Runner fue una auténtica revolución en su momento. Una película neo noir de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott en la que se nos presenta un mundo distópico en el que se fabrican replicantes, humanos artificales forzados a trabajar en colonias externas que en su momento se revelaron y fueron perseguidos por los blade runners.

Blade Runner

A pesar de que la película no consiguió el éxito que se esperaba en taquilla, con el tiempo terminó convirtiéndose en una auténtica película de culto, por lo que el anuncio de una secuela fue sin duda una de las mejores noticias recibidas por los fans.

Con Blade Runner 2019 se demostró que las segundas partes nunca tienen por qué ser malas y convenció a los críticos lo suficiente como para cerrar una historia diferente que siempre será considerada como una de las mejores propuestas del cine de ciencia ficción de nuestra historia.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   eilder_ dijo

    ¿una tercera entrega de Blade Runner?¿en serio? me he enterado esta noche¿y la trama de la tercera parte de que ira?porque Harrison Ford ya no esta para muchos trotes Blade Runner(1982) la interpreto con casi 40 años y si no me equivoco Blade Runner 2049 con 75 años . Segun tengo entendido tiene un hijo clavadito a el ¿contrataran al hijo en vez de al papa para interpretar al decrepito Rick Deckard ?