Boba Fett explicaría el origen de Baby Yoda en The Mandalorian

Boba Fett

Una de las mayores (y mejores) noticias que hemos tenido relacionadas con la segunda temporada de The Mandalorian es que contaremos nada más y nada menos que con la presencia de Boba Fett. Y ojo porque su llegada tendrá más trascendencia de la que en un principio podrías imaginar: podría ser la clave para explicar el origen de Baby Yoda. ¡Boom!

Atención: la información que se trata en este artículo está basada en teorías sobre la segunda temporada y el posible origen de The Child. Lee bajo tu responsabilidad.

Una segunda temporada muy esperada

En un catálogo protagonizado prácticamente por contenidos ya vistos y conocidos, The Mandalorian se convirtió en la gran sorpresa de Disney+. La serie basada en Star Wars nos presentaba a un mandaloriano, un pistolero solitario que se dedica a cazar recompensas, en cuyo camino se cruza un adorable bebé Yoda que nos robó el corazón a todos. ¿De dónde había salido semejante criatura? ¿qué relación guardaba con Yoda?

Estas preguntas podrían ser resueltas en la temporada 2 de la ficción. El último episodio emitido de la primera temporada nos dejaba a Mando y a The Child poniendo rumbo en busca precisamente de los orígenes de la pequeña criatura, con idea de que sea devuelto a su familia y conviva con los de su especie.

Baby Yoda - The Mandalorian

Es, sin lugar a dudas, uno de los mayores misterios que hay ahora en torno a la segunda temporada de la serie, siendo quizás pieza clave en su resolución el personaje de Boba Fett, quien se incorporará a la historia de la trama una vez que esta vuelva a arrancar en el mes de octubre, dándole vida el actor Temuera Morrison .

Boba Fett y Baby Yoda, más en común de lo que parece

¿Y cómo puede estar Boba Fett relacionado con Baby Yoda? Pues en el hecho de que ambos comparten origen. Resulta que Boba Fett es en realidad un clon de Jango Fett (un mercenario que sirvió como origen del ejército de clones utilizado por la república) que, aunque en principio moría en El retorno del Jedi, en los cómics se descubría que había conseguido sobrevivir.

Boba Fett

Este hecho permitiría que apareciera en The Mandalorian -por aquí tienes la cronología de películas y series de Star Wars por si la necesitas-, donde jugaría un papel clave al ser conocer del mismo proceso de clonación al que habría sido sometido… ¡Baby Yoda! Porque sí, la gran teoría que se maneja desde hace tiempo entre los fans es que The Child es un clon del maestro Yoda y media galaxia está detrás de él porque es la clave para poder clonar así al Emperador -enlazando así con el regreso del personaje en el Episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Sabemos además que el personaje de Ahsoka Tano también estará en la segunda temporada de la serie, alguien que conoció a Yoda y que se espera que pudiera también dar contexto a esta historia, como bien apuntan en Screenrant.

¿Qué te parece el planteamiento? ¿te convence esta enrevesada teoría que serviría para unir las películas con la serie?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.