Un exjugador del Barcelona se casa en la Luna (del metaverso)

Un exjugador del Barcelona se casa en la Luna (del metaverso)

Daniel Marín

El metaverso todavía está muy nuevo. Por tanto, si te gusta ser el primero en todo, todavía estás a tiempo de ser el primer ser humano que cometa cierta locura en el mundo virtual. El pasado sábado se celebró la primera boda de la historia del metaverso, y sus protagonistas fueron un conocido futbolista y una modelo.

Boateng se casa en el metaverso de OVRtheReality

Casarse en Las Vegas disfrazados de Elvis Presley y Marilyn Monroe ya no está de moda. Y las bodas de toda la vida son una completa ruina, así que alguien tenía que inventar una alternativa más elegante que echar un par de autógrafos en unos juzgados. El ex futbolista del Barça Kevin-Prince Boateng y la modelo italiana Valentina Fradegrada lo han tenido claro, y se han casado en el metaverso. La ceremonia se hizo el pasado 11 de junio, y es la primera boda totalmente virtual que se ha registrado hasta el momento.

El evento se hizo por todo lo alto, y fue organizado por Enzo Miccio, el organizador de bodas más famoso y solicitado de Italia. La ceremonia se hizo en el metaverso de OVER, y la invitación, como no podía ser de otra forma, era un NFT. Según Boateng, quería que su enlace fuera algo distinto. Y, efectivamente, una boda en el metaverso era algo que no se le había ocurrido a nadie hasta ahora:

«Quería hacer algo especial para Valentina, algo que nadie hubiera hecho nunca. Gracias a OVER, pudimos celebrar nuestro amor como nadie lo ha hecho antes, en un lugar espacial».

Y no, no es una errata. Boateng y Valentina Fradegrada querían celebrar su boda en un lugar único. Dentro del metaverso de @OVRtheReality, la pareja eligió como escenario la Luna.

Imagen del usuario de twitter
DɅRK
@francescodvrk
YES! I can finally show you the artwork I’ve made for @KPBofficial & @VFradegrada ‘s wedding event in the @OVRtheReality metaverse 😍😍

This will be the official NFT invitation 👀

Congrats guys! https://t.co/AwmbJfbDoX

09 de junio, 2022 • 10:45

108

5

La fiesta terminó en el mundo real

boda boateng realidad.

Como experimento, no podemos decir que casarse en la Luna del metaverso no sea original. Pero según comenta la revista Vanity Fair, también hubo boda de verdad, aunque no se le haya dado tanto bombo. Y es que, a ver quién es el guapo que le explica a una madre que para asistir a la boda de su hijo, se tiene que poner unas gafas de realidad virtual.

Kevin-Prince Boateng y Valentina Fradegrada se casaron delante de medio mundo en el metaverso, y cualquiera pudo asistir a la ceremonia, pues comprar el NFT costaba unos 50 euros que fueron donados a causas benéficas. Sin embargo, la pareja posteriormente tuvo una ceremonia más formal al aire libre en la Toscana, concretamente en las colinas de Siena, en Radicondoli. A la ceremonia asistieron unas 100 personas cercanas a la pareja.

Según comentó la pareja a la prensa, se conocieron hace menos de un año. Los dos supieron que estaban hechos el uno para el otro después de una larga videollamada de 8 horas, lo que puede haber sido la clave para que la pareja no haya tenido reparo en casarse en el metaverso. A sus 35 años, Boateng ya va por su tercer matrimonio, pero está convencido de que Valentina Fradegrada es su auténtica media naranja. Y esperamos que así sea, porque a saber qué papeleo hay que hacer en el mundo virtual para formalizar un divorcio.