Este artista hace escenas míticas con muñecos LEGO y Photoshop

brickpanda cine lego

No hace falta tener un gran equipo de iluminación ni la mejor cámara del mundo para hacer buen contenido. Este artista del que os vamos a hablar hoy hace maravillas con sus figuras de LEGO y sus conocimientos de Photoshop. Se dedica a recrear escenas que todos conocemos de películas y videojuegos, y sus resultados te van a dejar con la boca abierta.

No, esto que ves no es 3D

lego cine videojuegos brickpanda

Brickpanda (@brickpanda82 en Instagram) es un artista cuya especialidad es recrear instantáneas de sus películas y videojuegos favoritos. Lo hace con figuras de LEGO, y sus resultados son realmente impresionantes.

A simple vista, podríamos decir que Brickpanda es un genio del 3D, pero según nos dice, sus imágenes no son renders, sino fotografías. Y tampoco nos pensemos que utiliza la mejor cámara Sony Alpha del mercado con una lente macro profesional. Brickpanda utiliza su iPhone para hacer las instantáneas. Luego, su habilidad con Adobe Photoshop termina añadiendo la magia.

El artista publica las imágenes en Instagram en lo que podríamos decir que son «series». Durante unas semanas, Brickpanda suele subir publicaciones sobre la misma temática, y nos atrevemos a decir que tiene pocos likes para la calidad del contenido que genera.

Estos últimos días, Brickpanda ha publicado fotos relacionadas con Horizon Forbidden West, con un estilo y una ambientación idénticas al videojuego. Brickpanda no solo se limita a hacer la foto y cambiar el fondo, sino que procesa sus imágenes para que parezcan sacadas de la película o el videojuego real en el que ocurrió la escena.

Repasemos algunas de las series más interesantes que ha subido el artista a su perfil de Instagram recientemente:

The Batman

brickpanda the batman

Podemos afirmar que la última película del Caballero Oscuro le gustó bastante a Brickpanda. Subió un total de 9 imágenes relacionadas con esta película. Todas están perfectamente elaboradas, pero la más impactante sin duda es la que recrea ese momento en el que Alfred está a punto de abrir un paquete explosivo que va dirigido al señor Bruce Wayne.

the batman brickpanda lego

No obstante, hay otros momentos muy buenos de la película que el artista ha representado con sus figuras de LEGO, como cuando se viene arriba en el club y estampa a El Pingüino contra la ventana, el asesinato del alcalde por parte de Enigma o la escena en la que el protagonista y Catwoman se despiden en moto.

Matrix

brickpanda matrix

También el artista ha publicado varias imágenes muy divertidas de Matrix. Entre ellas podemos ver la mítica pelea en la azotea de la primera película desde múltiples perspectivas distintas, así como la escena en la que Morfeo explica a Neo que los humanos están siendo utilizados por las máquinas como pilas.

lego matrix

Eso sí, la más divertida es la que representa la reunión de Neo con El Arquitecto en Reloaded, esa escena que hemos visto decenas de veces para poder comprenderla en su totalidad.

Star Wars

star wars lego brickpanda

Brickpanda no es el primer artista que recrea escenas de Star Wars con figuras de LEGO, pero no por ello se pude decir que no sea un trabajo igualmente espectacular. Si hemos dejado a Star Wars para el final es porque sus imágenes parecen directamente sacadas de los videojuegos de LEGO Star Wars. Tanto, que son bastantes los usuarios que le preguntan en cada publicación si son renders.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.