La gente busca cuatro veces más cómo cancelar su suscripción a Disney+ que a Netflix

Disney+ logo

Desde que conocimos el catálogo y, sobre todo, el precio de suscripción de Disney+ todos pensamos que sería el gran quebradero de cabeza de Netflix. Probablemente en las oficinas de la gran N roja también se echaron las manos a la cabeza, sin embargo, los últimos datos indican que puede que nos hayamos preocupado en exceso…

‘Cómo darse de baja… de Disney+’

Raro es si no sabes a estas alturas que Disney+ ya está operativo en EEUU. El nuevo servicio de contenidos bajo demanda se ha hecho publicidad hasta el cansancio y llevamos meses hablando de su catálogo, de lo que llegará en su estreno y lo que no, de sus series más importantes (recordemos que cuenta con The Mandalorian, entre otras) y, por encima de todo, de su precio de suscripción y sus locas ofertas.

Y es que Disney no ha dudado en ir a por todas para intentar atraer al mayor número de usuarios posible y ha lanzado más de una oferta que ha resultado ser todo un bombazo, con paquetes anuales que ayudaban a que la mensualidad saliera por 3 o 4 dólares. Al final lo que conseguía así era ofrecer un servicio con una de las suscripciones más baratas de la actualidad, pero, ¿es eso suficiente para tener realmente éxito?

Disney+

Según los últimos datos, podría ser que no. El grupo LightShed Partners ha publicado un informe en el que se indica que la gente busca cuatro veces más en Google cómo darse de baja en Disney+ que cómo hacer lo propio en Netflix. Esto podría indicar que, aunque el lanzamiento de la plataforma haya sido un éxito, el grado de satisfacción es más bajo y al final propicia que los usuarios terminen marchándose. No es, de todas formas, la única posibilidad.

Como bien indican en Cord Cutters News, puede ser que los usuarios estén buscando cómo darse de baja simplemente por curiosidad para tenerlo en mente una vez que sus promociones caduquen -ya sea la del pack de tres años que ofreció la propia Disney o el año entero gratis que regala el operador Verizon.

Igualmente se apunta un dato importante respecto a Netflix: las búsquedas sobre cómo darse de baja subieron respecto al año anterior, pero han disminuido si se comparan con los números de principios de 2019.

Netflix

Hasta que no haya números oficiales (si es que llegan a publicarse) será difícil saber cómo ha reaccionado el gran público a los nuevos servicios. Cabe señalar que a principios de este mes también Apple lanzó su plataforma -y cuenta con un gancho que se lo da prácticamente todo hecho: el regalo de 1 año gratis a todos los que tengan un iPhone, iPad o equipo manzanero reciente- y el año que vine tendremos en la palestra a nada menos que HBO Max.

Por su parte, Disney+ aún tiene que expandirse por muchos más países, incluyendo gran parte del mercado europeo, donde podría encontrar nuevos aliados. Sin duda, el 2020 será un año decisivo para ver cómo se asientan las diferentes opciones, aunque tal vez se te esté pasando por la cabeza la misma pregunta que a otros muchos: ¿empiezan a haber demasiadas ofertas en este campo?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.