Por fin descubrimos cómo vivieron Capitán América y Peggy Carter en su línea temporal paralela

Parece mentira pero meses más tarde aún seguimos descubriendo detalles y misterios sobre Avengers: Endgame -y los que quedan por salir. Después de enterarnos por qué Capitana Marvel aparece tan poco, hoy descubrimos una de las grandes incógnitas de la película: cuánto tiempo estuvieron juntos Capitán América y Peggy Carter en su línea temporal paralela.

Capitán América y Peggy Carter: ¿cuánto tiempo estuvieron juntos?

Uno de los momentos más tiernos del final de Avengers: Endgame tiene lugar cuando Capitán América decide utilizar los viajes temporales para regresar a su pasado y volver junto al amor de su vida, Peggy Carter. Eso creó -a grandes rasgos, ya sabemos que las líneas temporades en Endgame son complejas- un universo paralelo en el que el bueno de Steve puso al fin vivir una vida plena con su enamorada y envejecer a su lado.

Precisamente sabemos que Steve llegó a una edad avanzada porque su yo anciano regresa al presente para entregar el testigo (y su escudo) a Sam Wilson, constituyendo otra de las escenas ya no solo emotiva sino decisiva para el UCM y las sucesivas películas que están por llegar. Lo que no llegamos a ver en esta entrega de los Vengadores es cómo fue la vida de Steve y Peggy (se entiende que feliz, claro) y cómo se sucedieron las cosas en el universo paralelo creado con ese viaje, algo de lo que ahora podemos tener más conocimiento gracias a un avispado usuario de Reddit.

Este forero, llamado Thanksredditformemes, se basó en un dato clave facilitado por un video de la publicación Wired en el que se apuntaba que Capitán América tenía 106 años cuando regresa a ver a Sam para darle su escudo.

Capitán América

A raíz de ahí, Thanksredditformemes empezó a calcular hacia atrás para intentar así situar temporalmente los acontecimientos importantes de su vida, con unos resultados que parecen ser apoyados por la gran mayoría de fans -en el caso remoto de que te pierdas, «Cap» es Capitán América. Te traducimos los cálculos a continuación. Alucina:

Cap nace en 1920. Se congela en hielo en 1945 (25 años).
Es encontrado en 2011 y vive hasta 2023 (12 años).
Esto hace que Cap (antes de devolver las gemas) tenga 37 años.

Esto significa que pasa 69 años con Peggy. (106-37).
Suponiendo que regresó con Peggy en 1947, unos 2 años después de que terminó la guerra, viviría hasta 2016 en una línea de tiempo alternativa. (2016 – 1947 = 69).
2016 es cuando Peggy murió (en Capitán América: Civil War).

Esto también prueba que Cap regresó a la línea de tiempo principal poco antes de viajar en el tiempo para su aparición principal.

En resumen, después de devolver las piedras, Cap se fue a 1947 en una línea de tiempo alternativa para vivir con Peggy hasta 2014, cuando murió. Luego regresó a la línea de tiempo principal poco antes de viajar en el tiempo (o en el medio) para su aparición principal.

Capitán América y Peggy Carter

Esto ayudaría a respaldar la idea de que Steve realmente no creó una nueva línea del tiempo que alterara todo lo ocurrido, sin duda una de las teorías que más trae de cabeza a los fans de Marvel. De hecho, sería una línea del tiempo que siempre estuvo presente, en nuestras propias narices, como dejaron caer los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely en una entrevista:

[…] ¿Quieren contar una historia de línea de tiempo alternativa? Chris y yo somos partidarios de la idea de que Steve es parte de un ciclo de tiempo extraño y único que siempre ha estado ahí. El esposo que no vieron –a propósito– junto a la cama de Peggy en El soldado de invierno es Steve. Siempre hemos pensado que él era su esposo. Las películas que han visto siguen una línea donde él siempre regresa.

¿Te ha terminado de explotar ya la cabeza o no?