Capitana Marvel 2 ya tiene directora, que comience la acción

Capitana Marvel 2 ya tiene directora, que comience la acción

Pedro Santamaría

La esperada secuela de Capitana Marvel ya tiene director o, al menos, eso es lo que afirman desde Deadline. Según ellos, Nia DaCosta será la encargada de dirigir Capitana Marvel 2. Un reto importante por lo que supone hacer una película de Marvel. Si todo va bien y no hay sorpresas de última hora se estrenará en 2022. Te contamos los detalles que conocemos hasta el momento.

Nia DaCosta al frente de Capitana Marvel 2

Directora Capitana Marvel 2

A principio de años supimos que Marvel Studios iba a comenzar a trabajar en la secuela de la popular y bien valorada Capitana Marvel. Una noticia que llegaba directamente desde responsables del estudio, quienes aprovecharon para dar a conocer algunos detalles adicionales.

El primero es que Anna Boden y Ryan Fleck, directores encargados en la primera cinta, no continuarían en este segunda entrega. Pasaban a dedicar esfuerzos en Disney+ donde crearían nuevas historias. Por tanto, para Capitana Marvel 2 había que buscar nuevo director. Uno que encajase con la idea que tenían para llevar a cabo nuevas aventuras de Carol Danvers.

Tras varios meses, ahora es Deadline la que parece tener claro quien se ocupará de la dirección de la nueva cinta. A modo de exclusiva informan que será Nia DaCosta la responsable de dirigir la secuela de Capitana Marvel. La directora, conocida por muchos aficionados al séptimo arte a través de trabajos como Little Woods o su próximo estreno de la continuación de Candyman, va a tener que afrontar un importante reto.

La primera entrega de Capitana Marvel logró una recaudación en taquilla de 1.128 millones de dólares. Una cifra nada despreciable, todo lo contrario, aunque siempre por debajo si la comparamos con lo que fue capaz de obtener a nivel de ingresos por taquilla la película que cerraba la saga del infinito, Avengers: Endgame.

A esa presión mas a la que seguro algunos la enfrentan por el simple hecho de ser mujer no se lo pondrán fácil, pero Nia DaCosta ha demostrado tener talento de sobra para este y cualquier otro proyecto que se le ponga por delante. Además va a estar muy bien acompañada. Junto al regreso lógico de Brie Larson en su papel de Capitana, también contará con el trabajo de Megan McDonnell como encargada del guión. Una guionista que ya tiene experiencia y que actualmente ha trabajado en las historias que veremos en la serie de WandaVision, que todos esperamos ver pronto en Disney+.

La nueva aventura de Carol Danvers

Capitana Marvel

Si la información publicada por Deadline está en lo cierto, y muy probable que sea así por su papel dentro de la industria, ahora que ya tenemos directora y también guionista, lo próximo será conocer más detalles acerca de la historia que contará Capitana Marvel 2.

En todos estos meses no se ha sabido mucho acerca de qué podría contar esta nueva entrega, pero se espera que los acontecimientos ocurridos durante Avengers: Endgame tengan un fuerte impacto en la historia que volverá a tener a Carol Danvers como protagonista. Así que, ojalá pronto sepamos más datos. Mientras nos queda el consuelo de poder ver todas las series y películas de Marvel en Disney+