Hoy es el límite: tienes 67 días para ver los 67 capítulos de Juego de tronos previos a la 8ª temporada

Ha llegado el momento. Ya sea porque vives en un búnker alejado de la sociedad y nunca has visto Juego de tronos o simplemente por el mero gusto de revivir toda la historia y recordar lo que ha pasado, hoy, 7 de febrero, es el día perfecto para empezar a ver la serie desde el capítulo 1. Te explicamos por qué.

67 días hasta su estreno

Pocas temporadas se han esperado con tantas ganas y expectación. Hablamos de la octava y última de Juego de tronos, que se estrenará en la plataforma de contenidos HBO el próximo 14 de abril, con el primero de los 6 únicos capítulos que formarán parte de la Season Finale. Esta fecha en el calendario supone el inicio del fin de una de las producciones más importantes de la historia de las series de televisión y la conclusión de una fantástica historia basada en los libros de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego -aunque como sabes, desde la temporada 5, la serie empezó a alejarse de la versión escrita y solo mantendrá los puntos más importantes del desenlace por dirección de Martin.

Juego de tronos temporada 8

Que el estreno de la serie sea un 14 de abril te sitúa hoy, 7 de febrero, en un momento clave. Y es que faltan exactamente 67 días para dicho día 14 y justo son 67 los capítulos que forman parte de las siete temporadas de Game of Thrones emitidas hasta ahora. Eso te da la posibilidad de ponerte al día (ya sea por primera vez o para refrescar la memoria y calentar motores) con un capítulo diario desde hoy hasta el próximo 14 del mes de abril.

Así lo avisa la propia HBO España en su cuenta oficial de Twitter hoy mismo, con el eslogan de «Mira un episodio al día hasta el estreno»:

Te damos a continuación los detalles de cada temporada para que te sirvan de guía:

  • Temporada 1: primer episodio emitido el 11 de abril del 2011. Consta de 10 capítulos en total. Está basada en el libro «Juego de Tronos«, primera entrega de Canción de hielo y fuego.
  • Temporada 2: el primer episodio salió al aire el 1 de abril del 2012. Cuenta con 10 capítulos. Se basa en «Choque de reyes» y los primero capítulos iniciales de «Tormenta de espadas».
  • Temporada 3: su primer capítulo fue emitido el 31 de marzo del 2013. También tiene 10 episodios. Está basada en las dos terceras partes restantes de «Tormenta de espadas».
  • Temporada 4: primer episodio estrenado el 6 de abril del 2014. Se compone de 10 episodios. Todavía recoge parte de «Tormenta de espadas» y algunos capítulos de «Festín de Cuervos» y «Danza de dragones».
  • Temporada 5: el primer capítulo salió el 12 de abril del 2015. También costa de 10 episodios. Empieza a mezclar más, basándose en las historias que quedan de «Festín de cuervos«, «Danza de dragones«, algunos capítulos atrasados de «Tormenta de espadas» y material inédito de «Vientos de invierno» (continuación de la serie y aún no a la venta; el libro saldrá este 2019).
  • Temporada 6: estrenada el 24 de abril del 2016. Tiene 10 capítulos que ya no siguen la línea de la saga tal y como la conocemos. Aún así recoge elementos de «Festín de cuervos«, «Danza de dragones» y de nuevo material de «Vientos de invierno».
  • Temporada 7: estrenada el 16 de julio del 2017. Se retrasó varios meses de su timing habitual y por primera vez no cuenta con la decena de episodios, ofreciendo solo 7 capítulos. Se basa en material inédito de «Vientos de invierno» y «Sueño de primavera» -título provisional de la séptima y última entrega de la serie de siete novelas de Canción de hielo y fuego, aún sin fecha de estreno en las librerías. Esta temporada ha sido la más seguida de todas (la progresión fue en aumento), con un promedio, solo en EEUU, de 10,26 millones de espectadores.

Por cierto, quizás por este manera de cuadrar los días o simplemente de manera totalmente casual, HBO ha hecho públicas nuevas imágenes de la octava temporada. Se trata de planos cercanos de los principales personajes sin suponer ningún tipo de spoiler, así que puedes echarle un ojo sin miedo – de hecho, el resto de fotos de este artículo son de la colección. Te las dejamos todas de nuevo en el siguiente hilo de Twitter.