Ya sabemos cuánto va a durar cada capítulo de la temporada 8 de Juego de Tronos y sus fechas exactas de emisión

Hoy empieza la verdadera cuenta atrás para la temporada 8 de Juego de Tronos y la mejor manera de «celebrarlo» por parte de HBO ha sido con nuevos datos sobre la serie: concretamente cuánto va a durar cada uno de sus episodios y cuáles serán sus fechas exactas de emisión. Te lo contamos todo.

Juego de Tronos: capítulos de la temporada 8

Ya sabes que la octava temporada de Juego de Tronos estará compuesta por solo 6 episodios. Será por tanto la entrega más corta de todas las emitidas por HBO, aunque para compensarlo, los responsables de esta serie nos prometen que viviremos uno de los mejores finales de la televisión de toda la historia, gracias especialmente a una gran batalla final que aseguran que será épica.

Durante mucho tiempo es cierto que se estuvo rumoreando que a pesar del pequeño número de capítulos, estos duraría más de lo habitual, llegando a alcanzar incluso los 90 y hasta 120 minutos. Suponía así un gran salto respecto a la media por episodio habitual, que se planta en los 60 minutos. Al final no será así: es cierto que algunos episodios durarán algo más de lo acostumbrado pero sin marcar cifras muy llamativas y estableciendo así una duración media de 72 minutos.

Cripta Juego de Tronos

Como podrás ver en el listado que tienes un poco más abajo, el capítulo más largo será el 3, con 82 minutos de metraje, seguido del 5º y 6º, de 80 minutos cada uno, mientras que el primero de la temporada será el más corto, durando solo 54 minutos. En cuanto a las fechas, por cierto, se emitirá un capítulo cada semana, sin ningún descanso o interrupción, de forma que el primer episodio saldrá al aire el 14 de abril (madrugada del 15 en España) y el último el 19 de mayo (madrugada del 20 en España).

Detallamos a continuación la fecha, hora (para EEUU) y duración de cada episodio:

Temporada 8, Episodio 1
Fecha: domingo, 14 de abril
Hora: 9 PM (ET/PT)
Tiempo estimado de duración: 54 minutos

Temporada 8, Episodio 2
Fecha: domingo, 21 de abril
Hora: 9 PM (ET/PT)
Tiempo estimado de duración: 58 minutos

Temporada 8, Episodio 3
Fecha: domingo, 28 de abril
Hora: 9 PM (ET/PT)
Tiempo estimado de duración: 1 hora y 22 minutos

Temporada 8, Episodio 4
Fecha: domingo, 5 de mayo
Hora: 9 PM (ET/PT)
Tiempo estimado de duración: 1 hora y 18 minutos

Temporada 8, Episodio 5
Fecha: domingo, 12 de mayo
Hora: 9 PM (ET/PT)
Tiempo estimado de duración: 1 hora y 20 minutos

Temporada 8, Episodio 6
Fecha: domingo, 19 de mayo
Hora: 9 PM (ET/PT)
Tiempo estimado de duración: 1 hora y 20 minutos

La gente de Entertainment Weekly apunta que algunos fans se han mostrado bastante disgustados antes el hecho de que los episodios finales no duren dos horas cada uno. A nuestro juicio, 120 minutos por capítulo resultan demasiados -por mucho que nos guste la serie de HBO- y posiblemente tanto metraje terminaría llevando al hastío a los seguidores de la historia. Aunque es cierto que esperábamos que el episodio final fuera el que más durase, poder disfrutar de los capítulos 5 y 6 con una duración de una hora y 20 minutos cada uno es todo un lujo y posiblemente serán suficientes para que nos sintamos satisfechos con el desenlace -bueno, y siempre y cuando suba Jon Snow nuestro favorito al Trono de Hierro, claro.

Juego de Tronos Trailer final

Ahora el gran misterio es descubrir el nombre de los episodios, lo que podría darnos una mejor pista (o no) sobre el devenir de la temporada, pero posiblemente ese sea un dato que no descubramos hasta el estreno. Paciencia, ya queda menos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.