Carmen Sandiego regresa a Netflix como aventura interactiva

Netflix ya dijo que seguiría experimentando con las historias interactivas y ahora llega la primera de esta nueva serie de contenidos, en los que cada espectador podrá elegir cómo transcurre todo. Carmen Sandiego: robar o no robar se estrena el 10 de marzo y será el primer contenido tipo elige tu propia aventura apta para todos los públicos.

Robar o no robar, la nueva aventura interactiva de Netflix

El estreno de Bandersnatch dentro de Netflix supuso un punto de inflexión en la forma en la que se consume contenido. Gracias a esa propuesta y viendo cómo evoluciona todo se podría decir que los juegos cada vez son más cine y el cine más vídeojuegos.

En ese capítulo especial de Black Mirror tú podías tomar decisiones por el protagonista. Eso cambiaba el transcurrir de la historia y abría la posibilidad de ver finales alternativos. Pues ese mismo esquema ya anunció Netflix que lo llevaría también a historias para los más pequeños, para todos los públicos.

La primera de estas producciones interactivas llegará el 10 de marzo y estará protagonizada por Carmen Sandiego. Tal y como se puede ver en el trailer, la Liga Internacional del Mal de los Villanos (V.I.L.E) tiene en su poder a Zack y su hermana Ivy y a quienes van a usar como moneda de cambio para convencer a Carmen Sandiendo para que robe por ellos. Si no lo hace, los recuerdos de ambos serán eliminados, olvidarán quienes son y pasarán a formar parte del operativo de V.I.L.E.

A partir de ese momento serás tú quien debe tomar las decisiones que creas oportunas en cada momento. Y es que, como te habrás fijado en el vídeo de adelanto, habrá momentos en los que debes decidir entre hacer una entrada espectacular o escapar, atrapar un avión que está despegando y mucho más. Según estas, el desenlace variará.

Carmen Sandiego comenzó siendo un videojuego educativo, una aventura gráfica creada por la compañía Broderbund Software en 1985 con la que los estudiantes de primaria podrían aprender geografía. Desde aquel momento hasta ahora se publicaron más de 20 juegos y numerosos productos relacionados, entre ellos varias series animadas.

Ahora, el regreso de esta ladrona de guante blanco a modo de aventura interactiva por parte de Netflix será como un golpe de nostalgia para los que crecieron jugando a sus aventuras. Y para lo que no, una forma atractiva de introducirse en dos mundos: los vídeojuegos y este nuevo tipo de contenido multimedia con toques de «elige tu aventura».

Más aventuras interactivas están por llegar

Netflix You vs Wild

El estreno de las nuevas aventuras interactivas de Carmen Sandiego son en principio de una serie de contenidos que la propia Netflix irá estrenando durante este 2020. Las otras dos propuestas que se conocen que llegarán con el mismo formato son: Boss Bay y El último superviviente.

Así que parece que aquel primer experimento que supuso Bandersnatch gustó y mucho. Tal vez, no tanto por cómo se desarrolló la historia, algo que siempre es mejorable y nunca dejará contentos a todos, pero sí por la interacción que permitía.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.