Un nuevo episodio más de desesperación, locura y fanatismo se ha despertado en el día de hoy en Amsterdam, y todo por una edición limitada. El problema es que en esta ocasión no era una colección cualquiera, ya que hablamos de material oficial con el sello de Pokémon, así que, como podrás imaginar, la avalancha de público que se ha reunido en torno al nuevo merchandising ha sido importante.
Pokémon en el museo Van Gogh
A partir de hoy, el museo de Van Gogh de Amsterdam acogía a las criaturas más conocidas de todo el planeta. Hablamos de Pokémon, que aterrizaba en el museo del famoso artista para protagonizar una exposición que durará hasta el próximo 7 de enero, y que mostrará diversas pinturas inspiradas en las obras del pintor representando a personajes como Pikachu, Eevee, Snorlax y otros muchos más.
Items especiales
El toque de cultura mola bastante, sin embargo, los fans se han acercado en masa al museo por otra razón. Aprovechando esta exposición, Game Freak creyó oportuno lanzar cierto merchandising relacionado para motivar la compra de complementos en forma de recuerdo. El problema es que en el momento que decides lanzar una carta Pokémon en forma de edición limitada, todo se va al traste.
Tal y como se puede ver en algunas publicaciones de X (Twitter), los allí presentes montaron todo un espectáculo por ver quién podía hacerse antes con los complementos que por ahí se exhibían.
Wild scenes as people rush to catch the Van Gogh Pikachu Pokemon card from the Van Gogh museum in Holland! pic.twitter.com/cN0peCrhKR
— Genki✨🔜TGS (@Genki_JPN) September 29, 2023
Y es que todo aquel que comprar cualquiera de los productos allí expuestos, se llevaría una carta especial de Pikachu con el motivo de Van Gogh, una carta que muchos ya imaginaban que se iba a convertir en todo un tesoro de valor incalculable. Y claro, la avalancha de chicos que llegó al museo no se podía controlar, y el expositor de los productos sufría duramente el ataque masivo de las intrépidas manos que lograban hacerse con algún producto.
La web colapsada
Otra opción era visitar la web de Pokémon Center, lugar donde se han publicado todos los productos relacionados con la colaboración con el museo de Van Gogh. Lamentablemente, todas las unidades han volado rápidamente, básicamente porque al comprar cualquiera de los productos, el comprado recibía automáticamente una carta conmemorativa de Pikachu al estilo Van Gogh.
Como podrás imaginar, esa carta se ha revalorizado muchísimo en el mercado de reventas, llegando a pagarse por ella hasta 900 euros. ¿Entiendes ahora porqué la gente se ha casi pegado por una lámina de Pikachu al estilo Van Gogh?