El Pokémon Kadabra volverá a tener carta gracias al perdón de Uri Geller

Pokemon Kadabra

Esta es una de esas historias rocambolescas que cuestan creer, pero que efectivamente se hizo realidad hace ya 20 años. Y es que en el año 2000, el famoso mago Uri Geller, conocido por sus shows de magia en los que doblaba cucharas con la mente, decidió demandar a Nintendo por usar su imagen en uno de sus Pokémons.

La desaparición de Kadabra

Pokemon Kadabra

Cuando Nintendo diseñó la carta del Pokémon Kadra para su colección de cartas, decidió otorgar a la criatura una cuchara a modo de guiño del famoso mago que doblaba las cucharas. Teniendo en cuenta que estamos ante un pokémon con poder de telequinesis, la referencia era bastante ocurrente y adecuada, sin embargo, a Uri Geller no le hizo nada de gracia.

Tal fue su enfado, que decidió demandar a Nintendo por usar su inconfundible característica, hasta tal punto de ganar el juicio y obligar a Nintendo a retirar la carta de Kadabra que por entonces se distribuía en la colección de cartas de Pokémon. Cabe destacar también, que la carta en japonés se llamaba Yungerer, lo cual también recordaba al nombre del mago.

El Pokémon desapareció por completo, ya que incluso las evoluciones anteriores y posteriores, Abra y Alakazam, evolucionaban de la primera a la segunda directamente sin pasar por la intermedia (Kadabra).

Llega el perdón

Pokemon Kadabra

Pero el tiempo cura las heridas, y ahora, el bueno de Geller, ha querido firmar las paces con Nintendo y ha querido pedir perdón por la decisión que tomó hace ya dos décadas, de forma que ahora, por fin, Nintendo podrá imprimir las cartas con el diseño que se creó en su día. Kadabra volverá a lucir justo como lo conocimos en su día, y así, miles de niños podrán disfrutar de esta carta que se volverá más exclusiva que nunca. Seguro que con esta noticia ganará puntos para convertirse en el Pokémon del año.

Según el mago, la decisión llega tras recibir muchísimas súplicas de los fans del juego, que quería volver a ver al Pokémon en la desaparecida forma. Aunque claro, puede que también sea una cuestión de hacerse notar, ya que la popularidad de Geller no es la misma ahora que la de hace 20 años.

Desaparecido, por no por completo

De todas formas, la demanda afectó únicamente al juego de cartas, y no a los videojuegos, ya que numerosas entregas incluían a Kadabra en muchas de las ediciones que han ido apareciendo a lo largo de los años. Aún así, Kadabra por fin ha sido liberado, así que su carta volverá a aparecer en los sobres de miles de jugadores. ¡Eso sí que es magia!


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.