¿Cuál es la carta de Pokémon más difícil de conseguir?

En el último año hemos visto cómo se desataba la locura con las cartas de Pokémon. Las pocas unidades de la famosa carta ‘Pikachu Illustrator’ han ido cambiando de manos multiplicando significativamente su precio en cada intercambio. El último comprador de una de estas cartas fue el youtuber Logan Paul, que compró una unidad en estado 10 de 10 en la escala PSA por 5,25 millones de dólares, seis veces más dinero que récord registrado unos meses antes por el mismo naipe. Pero ¿y si dijéramos que ‘Pikachu Illustrator’ no es la carta más difícil de conseguir de Pokémon Trading Card Game?

Atiende, Logan Paul: tu Pikachu Illustrator únicamente vale dinero

pikachu illustrator logan paul

La barrera que te impide hacerte con una carta como ‘Pikachu Illustrator’ es el dinero. Existieron unas 39 y fueron entregadas a niños en la década de los 90. Muchas de ellas se perderían e incluso se tirarían a la basura. Sin embargo, hay cartas tan extrañas que ni siquiera tienen asignado todavía un valor monetario, pues nunca han cambiado de manos. Son tan difíciles de conseguir que la mayoría de los coleccionistas han tirado la toalla y dan por imposible el hecho de hacerse con una de estas cartas de Pokémon. Podríamos hablar de varias cartas, pero hay tres muy especiales que existen desde 2021 y que sabemos que nunca van a ser subastadas.

Cartas de Celebridades – 25 Aniversario de Pokémon

cartas pokemon celebrities

El 25 cumpleaños de Pokémon fue hace muy poco, y The Pokémon Company decidió premiar con una carta única a tres famosos que habían contribuido a la franquicia: Katy Perry, Post Malone y J Balvin. Las cartas fueron entregadas directamente a los cantantes, y solo se imprimió una de cada una.

Las cartas no son únicamente decorativas, sino que llevan asociadas una acción como cualquier otra carta de entrenador que suelas usar en tu mazo. La probabilidad de que una de estas cartas salga a subasta es prácticamente nula.

Katy Perry V

Katy Perry va acompañada de su Pikachu exactamente igual que en su vídeo musical Electric. El diseño de esta carta se encargó a Yuu Nishida, ilustradora que ganó el primer Pokémon Game Illustration Grand Prix de la historia y pasó a formar parte de la plantilla oficial de Pokémon TGC.

La habilidad de esta carta es ‘Heartbeat Ray’, y hace 20 puntos de daño a cada oponente que se encuentra en el banquillo.

J Balvin V

El diseño corrió a cargo de Nagimiso. En la carta, el cantante va acompañado de un Charizard con una mirada bastante desafiante. El naipe se le dio como agradecimiento por el vídeo Ten Cuidado (Pokémon 25 Version), que a todos nos recordó a los mejores momentos de Pokémon Go.

La carta está tan personalizada que incluso el ataque está en español. ‘Llama Ritmo’ hace 100 puntos de daño extra en el siguiente turno.

Post Malone V

Acompañado de Dragonite, Post Malone fue diseñado por Naoki Saito. La carta se le dio en agradecimiento por el vídeo Only Wanna Be With You y por el concierto que dio por el aniversario de Pokémon.

El ataque de la carta es Multi Beat, y hace 20 puntos de daño extra por cada carta de energía acumulada.

De las tres cartas, los expertos dicen que esta jamás pisará una subasta. Post Malone es muy fan de las Pokémon TGC y participa en la comunidad de Magic the Gathering. Vamos, que debe sentirse muy orgulloso de tener la única carta ‘Post Malone V’ del mundo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.