Esta carta Pokémon, una de las más raras del mundo, salió a subasta y… ¡nadie pujó por ella!

cartas mas caras pokemon

¿Se tambalea el universo de las cartas Pokémon? Eso podría pensar más de uno después de enterarnos de la fallida subasta de una de las cartas más raras y difíciles de conseguir del mundo. Y que con un precio de partida de 480.000 dólares, parecía que todo estaba ya rodado para que esta pieza de colección de vendiera fácil y rápido y, sin embargo… nadie ha mostrado interés por ella. ¿Cómo es eso posible?

Las cartas más raras de Pokémon

En otro artículo ya te hablamos largo y tendido sobre qué son las cartas Pokémon y qué valor tienen en el mercado según su tipo. Entonce ya te descubrimos que el mundillo que se esconde detrás de las Pokémon TCG es enorme y mueve unas cantidades de dinero que son incluso difíciles de creer.

Y es que, como bien recuerdan en Kotaku, se han llegado a registrar ventas de cartas en subastas que han alcanzado los 224 mil o incluso los 375 mil dólares, por no hablar del sonado caso del youtuber Logan Paul, que llegó a pagar la friolera de 5 millones de dólares.

Tomoya Ohno con la carta Pokémon de Pikachu Ilustrador

Imagen: eBay/Tomoya Ohno

En todos estos casos, la carta fue la misma: un Pikachu Illustrator -sobre estas líneas-, de la que solo existen 40 unidades en todo el mundo, y que de hecho, ha sido de nuevo protagonista de esta nueva pero triste historia.

Una subasta que lo tenía todo para salir redonda

La copia del Pikachu Illustrator tiene un nivel 8 según la clasificación de la PSA (la Professional Sports Authenticator que se encarga de validar cromos en EEUU) y pertenece a Tomoya Ohno, un vendedor y fan apasionado de Pokémon. Ohno estableció el precio de la carta en 480.000 dólares en eBay y abrió la subasta el 24 de febrero, anunciando que estaría activa hasta hace dos días, el 6 de marzo.

Lo normal, conociendo la dinámica y hype de esta colección, es que no hubiese parado de recibir pujas, sin embargo, para sorpresa de todos, no ha recibido ni una sola propuesta de compra, dejando descolocado a su dueño, a eBay y a medio internet.

cartas pokemon starters evo gen 1

Nadie sabe qué ha pasado ni cómo ha podido generar tan poco interés una de las cartas más codiciadas del mundo. Algunos creen que el negocio está ya «agotado» y ya no hay interés en invertir en ello mientras que otros opinan que simplemente estas compras locas por parte de los bolsillos más adinerados han desvirtuado por completo el valor del producto haciendo creer a los propietarios de cartas raras que van a convertirse en millonarios de la noche a la mañana.

Sea como sea, eBay ha confirmado a la publicación estadounidense fuente de esta noticia que está en estrecho contacto con Tomoya Ohno con miras a preparar una segunda subasta. Veremos si siguen pidiendo la misma cantidad de dinero o, visto lo visto, bajan un poco el listón…


Síguenos en Google News