La Casa del Dragón: ¿qué diferencias tendrá con Juego de Tronos?

Juego de Tronos fue todo un éxito para HBO, a pesar de la polémica suscitada por el final de la serie. Ahora está a punto de llegar La casa del dragón y muchos se preguntan cómo será. ¿Habrá similitudes entre ambas producciones? ¿Es posible repetir el éxito? ¿Cómo podrían superarla?

Fuego y Sangre, la novela que da vida a La casa del dragón

Después del éxito de Juego de Tronos llegará a HBO Max La casa del dragón, la precuela basada también en la obra de George R. R. Martin. En ella se contará la historia de los Targaryen, una de las familias más importantes de los siete reinos y que estuvo casi a punto de desaparecer en ese evento clave para ellos que se conoció como la Danza de los Dragones.

Este acontecimiento ocurrió dos siglos antes de lo que se pudo ver en la serie de Juego de Tronos y si has leído las novelas que Martin ya ha publicado, sabrás que todo esto se cuenta en Fuego y Sangre.

Teaser de La Casa del Dragón

Teaser de La Casa del Dragón (VOSE)

Claro que todo esto y el propio avance publicado por HBO Max, donde se estrenará la serie, es algo que seguramente ya sabías. Lo que puede que te siga generando dudas es hasta qué punto ambas producciones se van a parecer o no y si, pese al final visto en la primera serie, la precuela podrá superar el éxito que cosechó.

Parecidos y diferencias con Juegos de Tronos

Si miras los tráilers de La casa del dragón tendrás la sensación de estar viendo el avance de una nueva temporada de Juego de Tronos. Esto es algo completamente lógico, porque a fin de cuentas ambas series están enlazadas. Hay una diferencia de 200 años entre unos hechos y otros, pero es poco tiempo como para que haya cambios notables en aspectos como la forma de vivir y vestir.

De todos modos habrá que tener paciencia, porque si es la mejor época de la Casa Targaryen, puede que veamos algunos escenarios o momentos más llamativos para mostrar la grandeza que durante aquellos años vivieron. Así que a nivel de dirección de arte la nueva serie estará muy alineada con la original.

En temas de narrativa posiblemente también veamos similitudes, porque todo volverá a girar alrededor del poder, del trono que muchos persiguen y eso implica traiciones y asociaciones con tal de conseguirlo.

Por tanto, todo esto generará esa sensación de familiaridad cuando se empiece a ver la serie. Aunque no tienes por qué preocuparte. Porque si eres fan del trabajo de George R. R. Martin, seguro que tendrás muchas ganas de verla. Y porque él mismo ha dicho que está deseando verla. ¿Por qué?

Juego de tronos

En alguna que otra entrevista más o menos reciente, Martin ha comentado que está muy ilusionado con la serie que como cocreador está ayudando a llevar a cabo. Y como bebe directamente de uno de sus libros ya sabe que habrá algo que la diferenciará y hará francamente atractiva: los dragones.

Estos harán realmente diferente a ambas series. Si en Juego de Tronos había tres dragones, en esta nueva serie habrá 17 dragones y estos van a jugar un papel fundamental en la historia. Porque como se cuenta en la novela,

Sí, los dragones serán personajes importantes y el motivo real que hará que ambas producciones no se parezcan, que enganchen a muchos y den motivos para desear ver cada nuevo episodio que se vaya emitiendo.

Ahora, ¿cuándo se verán los dragones? Pues esa es una pregunta para la cual no tenemos respuesta por ahora. En el tráiler se ve la estatua de la cabeza de uno, pero puede que durante la primera temporada lo que se haga es afianzar la historia y en progresivas introducirlos. También puede que no sea por historia sino por el trabajo que implica crear una criatura así mediante gráficos CGI.

De todos modos, con sólo saber que habrá 17 dragones en La casa del dragón ya estamos como Martin: deseando ver la serie. Además, este mismo apuntaba que en los libros cada uno tiene su propio personalidad y espera que en la serie sean tan visibles como para que resulta fácil reconocerlos individualmente.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.