El reloj de la Teniente Ripley en Alien ahora podría ser (casi) tuyo

El reloj de la Teniente Ripley en la película de Alien está de regreso. La popular compañía de relojes y calculadoras recupera uno de sus modelos más populares, el F-100. Ahora lo renombre como Casio A-100, pero lo importante es que podrás hacerte con uno si eres fan.

Los relojes más icónicos de Casio: una mina de oro

La nostalgia ha demostrado ser un poderoso argumento de ventas. Se ha visto con las versiones mini de consolas tan populares como la Nintendo, Super Nintendo, Mega Drive, etc. También con esas otras fundas o accesorios que simulan la estética de productos icónicos del pasado en otros modernos. Por eso no es de extrañar que muchas otras marcas estén aprovechando para hacer algo similar.

Una de estas es Casio, un fabricante que todos recordamos gracias a sus calculadoras y también a sus relojes, en especial aquellos modelos más icónicos como el popularísimo Casio F-91W o la gama G-Shock que recientemente volvía con Wear OS como sistema operativo en el GSW-H1000.

Pues bien, ahora la marca no ha creado una nueva versión con el sistema operativo para relojes inteligentes de Android, pero sí uno que tiene un punto y una historia que sí hará que muchos sientan la necesidad de hacerse con uno: es el reloj que la Teniente Ripley usó en la película de Alien, el octavo pasajero.

Y es muy probable que la jugada se salga genial, porque entre los fans de la saga, los de relojes y los que aman lo retro a pesar de ser un producto de actual fabricación, le darán la razón a Casio cuando hacen estas reediciones y demuestran que su catálogo de relojes es una auténtica mina de oro para estas cosas.

Casio A-100, el reloj de Ripley que podrás comprar

Manteniendo el mismo diseño que aquella versión original, el nuevo Casio A-100 es la versión reeditada del Casio F-100, reloj que se presentó en 1978. Este tenía como principal característica llamativa un cronógrafo que para la época no era algo habitual, como tampoco el tener una pantalla iluminada que, en parte, ya sí era algo característico de la marca en otros modelos.

Además de sus cronógrafo, los cuatro botones colocados justo debajo de la pantalla eran otro de los aspectos que llamaban la atención y dotaban al reloj de un aire mucho más futurista de lo que era realmente. Y más aún por cómo luego se uso en la película, encadenando dos de ellos a la muñeca de Replay (Sigourney Weaver).

En la película, la teniente y resto de integrantes de la tripulación usaban en sus muñecas un dispositivo creado a partir de dos Casio F-100. Algo bastante habitual en la época el usar otros dispositivos u objetos para crear nuevos que tuviesen un punto más futurista. Por ejemplo, a modo de curiosidad, El Halcón Milenario de Star Wars estaba hecho en una base de madera que luego se iba cubriendo con distintos elementos maquetas de coches de la época. O el sable luz de Sky Walker.

Así que si quieres hacerte con uno, ahora es el momento. Esta versión reeditada tendrá un coste de unos 100 euros aproximadamente y estará disponible en tres colores junto a sus respectivas correas metálicas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.