¿Quieres participar en el reality de El Juego del Calamar? Apúntate aquí

En 2021 hubo una serie de Netflix que rompió todos los moldes. El Juego del Calamar se convirtió en la serie más vista de la historia de la plataforma en apenas 12 días desde su estreno. Squid Game se convirtió en un fenómeno mundial, y Netflix no tardó en asegurar que trabajarían en una segunda temporada, pese a que Hwang Dong-hyuk, su creador, no estaba tan convencido. Mientras esperamos la continuación de la serie, los de Netflix han rizado el rizo y han decidido recrear la competición de Squid Game a modo de reality show. Las inscripciones para participar ya están abiertas, y ya conocemos todos los requisitos que piden para poder participar en la competición.

Llega Squid Game: The Challenge

squid game challenge logo.

A Netflix se lo han puesto muy fácil. No hay más que ver todo lo que los fans han hecho relacionado con El Juego del Calamar. Hace unos meses, la comunidad hispana de streamers recreó la serie en Minecraft prueba por prueba. Fue un evento a lo grande, en el que no faltó un detalle y que fue retransmitido con una calidad increíble. También el youtuber americano Mr. Beast hizo su propia versión de Squid Game, recreando cada prueba en un estudio y con premios reales. Mr. Beast invirtió la friolera de 2 millones de dólares en el que hoy es su vídeo más visto de YouTube. Una gran parte del presupuesto se fue en los escenarios y otra en los premios.

Con esto sobre la mesa, los de Netflix han tomado nota y han confirmado la producción de un reality basado en su popular serie de televisión. Se llamará Squid Game: The Challenge. En él, 456 participantes competirán en juegos de niños para hacerse con un botín de 4,56 millones de dólares que solo podrá ganar uno de ellos. La gran diferencia es que los que pierdan no irán a la incineradora, y puede que hasta se lleven a casa el juego del programa.

¿Cómo se puede participar en el casting?

El juego del calamarº

El casting ya se ha iniciado. Buscan a aspirantes de 21 años o más y que sean de habla inglesa. Otro requisito importante es disponer de pasaporte. Según se dice, esto podría deberse a que el rodaje no se haría en Estados Unidos, sino en Reino Unido. Todo lo que necesitas para probar suerte y participar es acceder a la página oficial que han habilitado —te dejamos el link justo al pie de esta noticia para que puedas rellenar el documento si te interesa—. La web tiene tres apartados en los que puedes enviar tus datos. Además del idioma, también hay que enviar un conjunto de fotos de cara y cuerpo entero para poder aspirar a la selección. Según informan muy bien en esta web, quedan excluidos del casting todos los que trabajen para Netflix o tengan relación con personas que estén trabajando para la compañía en estos momentos.

Al parecer, Netflix comenzará el rodaje en 2023. El equipo seleccionado para llevar a cabo el proyecto es el mismo que está detrás del reality The Circle.