Tal es el desastre de ‘Cats’ que Universal Pictures ha tomado esta decisión

Cats

No te contamos nada nuevo si te decimos que Cats está resultando ser un auténtico desastre en los cines. La película, adaptación del famoso musical de mismo nombre, acumula sin descanso críticas negativas, de tal forma que Universal Pictures ha tomado una decisión bastante inusual: retocarla a pesar de que ya ha sido estrenada. Lo que estás leyendo.

Cats: críticas sin compasión y medidas in extremis

Llevar al cine un musical tan afamado como Cats podía tener sus riesgos pero apostamos lo que sea a que ni en las peores pesadillas de Tom Hopper se contemplaba un fracaso así. La adaptación cinematográfica de la gran historia de estos gatos callejeros acumula críticas negativas sin descanso y son muchas las voces expertas que la catalogan ya como uno de los mayores desastres de los últimos tiempos en Hollywood.

Tal es el ruido que está generando que su distribuidora y responsable, Universal Pictures, ha tomado una decisión prácticamente nunca vista: la de retocar una película que ya está estrenada en cines para mejorarla (e intentar así salvar los muebles). Lo que estás leyendo.

Cats

El medio Hollywood Reporter ha sido el encargado de desvelar que la factoría se encuentra en estos momentos enviando a los cines una versión actualizada de la película en la que se pueden disfrutar de «algunos mejores efectos visuales», según se puede leer en un comunicado interno. Y es que una de las mayores críticas que ha recibido la película tiene que ver con lo descuidados que están los efectos en algunos momentos de la película -por no hablar de lo excesivos que son en otros-, especialmente, claro, a la hora de caracterizar a los personajes como gatos.

Cats

Si ya de por sí el público en general no se mostró muy receptivo con el tráiler de la película tras comprobar cómo habían convertido a los actores en gatos -la palabra «grima» ha sido posiblemente la más repetida tras su visionado-, de poco ayuda a la película que ni tan siquiera los efectos empleados estén correctamente implementados, algo incomprensible que a estas alturas y con el más que probable gran presupuesto que habrá contado el filme para su producción.

No sabemos si Universal Pictures hará algún tipo de anuncio oficial respecto a estas modificaciones -a fin de cuentas está ofreciendo una nueva versión en los cines y no es justo para la gente que ya pagó por la entrada y vio la edición anterior-, pero al menos podemos contar con un «ajuste de tuercas» de cara a las próximas semanas.

Dudamos de todas formas que esto ayude a levantar las devastadoras críticas. Algo ha fallado a la hora de llevar esta gran historia al cine. Algunos dicen que simplemente es un tipo de musical imposible de encajar en la gran pantalla; otros, que su director se ha equivocado de principio a fin a la hora de caracterizar al reparto o adaptar algunas de las piezas de la banda sonora -esto último ha cabreado especialmente a los más fans de las melodías originales.

Y tú, ¿has visto Cats? ¿qué te ha parecido?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.