¿Por qué Cersei y Bronn nunca comparten escena en Juego de Tronos?

Cersei Lannister

Reconozcámoslo: un episodio a la semana no es suficiente. Llevamos tanto tiempo esperando la vuelta de Juego de Tronos que su capítulo 8×01 solo ha alimentado más aún nuestra ansia por tener más datos sobre cualquier cosa que tenga que ver con el universo de George R.R. Martin. Precisamente por ello creemos que hoy es un buen día para hablar de algo bastante evidente desde hace tiempo que sin embargo pocos han observado: Cersei Lannister y Bronn nunca están juntos en escena. ¿Sabes por qué?

Cersei y Bronn nunca comparten escena en Juego de Tronos

Son tantos los personajes y las historias de Juego de Tronos es que es probable que un detalle así se te haya pasado por alto. Además hay algunos protagonistas que jamás se han cruzado en pantalla por una cuestión de tramas. Sin embargo, lo de Cersei y Bronn es distinto: ambos personajes viven en el mismo sitio y en más de una ocasión parecen haber estado bastante cerca sin que ello lleve a un encuentro de los dos personajes en escena -solo existe una excepción de segundos y ni siquiera hablan: en el capítulo 3×01.

El ejemplo más claro lo hemos tenido precisamente en este primer capítulo de la octava temporada: en lugar de ser Cersei la que habla con Bronn y le encarga la tarea de matar a sus hermanos con una ballesta (como la usada en el asesinato de su padre), es la Mano de la Reina, el maestre Qyburn, quien realiza esta tarea. Cersei Lannister se ha caracterizado siempre por ser un personaje fuerte, que lidia con todos los enfrentamientos y que se encarga personalmente de las peticiones que le ayudarán a conseguir sus maquiavélicos planes. En esta ocasión, sin embargo, es otro el que se ocupa de hacer un encargo tan importante como el de la ejecución de los varones Lannister si alguno de los dos sobrevive a gran guerra con los Caminantes Blancos y regresa a Desembarco del Rey.

Hay más ejemplos un tanto chocantes. Cuando Jon y Daenerys le muestran por primera vez a Cersei un Caminante Blanco (para convencerla de que debe luchar juntos contra esta amenaza común), Bronn iba a estar presente en tan importante reunión. Sin embargo, en el último momento decide irse a emborracharse con Pod y «dejar a la gente elegante que hable», desapareciendo de las siguientes escenas en las que participa Cersei.

¿A qué se debe esto? ¿se trata de algo ligado a sus personajes? Para nada. Su razón es mucho más mundana. Resulta que los actores que dan vida a estos personajes mantuvieron una relación hace ya años que acabó no especialmente bien y que con el paso del tiempo no ha hecho más que empeorar. Tal es el caso, que, según se cuenta desde hace tiempo en los medios estadounidenses, en el contrato de Lena Headey se especifica concretamente que no compartirá escena con Jerome Flynn (encargado de dar via a Bronn), teniendo ella preferencia en las escenas corales (como la descrita del Caminante Blanco) que por algo es más protagonista y tiene más peso en toda la historia que Ser Bronn del Aguasnegras.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/capitulos-temporada-8-juego-de-tronos/[/RelatedNotice]

Ya en 2014 un miembro del equipo de rodaje filtró a The Telegraph que ni siquiera están en la misma habitación a la vez y no se dirigen la palabra, una situación que lejos de arreglarse no ha hecho más que encrudecerse.

Veremos cómo se soluciona este desencuentro en los cinco capítulos que quedan, aunque por lo pronto la Reina ya se ha encargado de ponerle una tarea que lo tendrá bastante entretenido hasta que la ejecute… si es que llega a hacerlo, claro.


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Javier Sanz dijo

    ¿Quién se fija en estas cosas? haha. Tendré que ver por segunda vez la serie desde el principio para frikear

    1.    drita dijo

      Ea, pues ya tienes tarea 😛