Dune: la foto de Timothée Chalamet en el metro en 2018 que ya es viral

La película Dune se estrenó en cines hace algo más de un mes y sin embargo parece que ese ahora cuando más atención está recibiendo por parte del gran público. Quizás sea porque Warner ha confirmado finalmente la realización de una segunda parte -ojo que algunas lenguas hablan incluso de tres- o tal vez por la intensa promoción que están haciendo sus protagonistas. Entre ellos se encuentra el nuevo chico de oro de la industria, Timothée Chalamet, del que ahora se ha publicado una imagen, tomada de él en 2018 en el metro, que es cuanto menos curiosa por estar relacionada precisamente con la película. ¿Imaginas por qué? Te la mostramos.

Dune, el fenómeno del momento

Cuando Denis Villeneuve imaginó llevar una de sus obras favoritas de la adolescencia a la gran pantalla, nunca imaginó que una pandemia le daría semejante vuelco a sus planes. Dune estaba prevista para 2020, pero el cierre de toda actividad comercial, en prácticamente todo el planeta por culpa del dichoso virus, provocó que se aplazase todo un año. Finalmente hace un mes la cinta vio la luz en los cines y dio también el salto a una plataforma de streaming -algo que a Villeneuve no le ha gustado nada, pero eso no es lo que nos ocupa hoy-, permitiendo a los fans del libro de Frank Herbert comprobar que sí era posible llevar semejante historia a las salas y salir victorioso de la misión.

La película aún no ha conseguido las cifras de recaudación que en su momento se esperaba, pero la realidad de la pandemia ha obligado a Legendary Pictures, su productora, y a Warner a entender que son los mejores resultados que se podía obtener en unas circunstancias tan especiales (la gente sigue sin ir al cine con la misma asiduidad y muchos han preferido verla en streaming desde casa) y que una segunda parte era una buena decisión.

Dune- Teaser

Su protagonistas tendrán que volverse a poner en la piel de los personajes de Dune y prepararse bien de cara a la continuación de la historia, aunque sabemos de alguien, léase Chalamet, que parece tener la tarea más que bien hecha…

La foto de Timothée leyendo Dune

Precisamente el gran éxito de la película y el bombo que están recibiendo sus actores gracias a la promoción ha provocado que una foto de su protagonista, Timothée Chalamet, tomada en el metro de Nueva York en 2018, se empiece a hacer viral por internet. En ella podemos ver al actor sentado junto a la puerta de un vagón y con un libro en las manos. Este no es otro que Dune, de forma que parece que por entonces, el nuevo ídolo de masas se encontraba leyendo la novela de ciencia ficción para empaparse bien de la historia -por entonces ya tendría probablemente asignado el papel como Paul Atreides aunque no fuera algo público.

La imagen fue compartida en Twiter por el usuario @HelloMattStarr, responsable de hacer la foto, y que ahora sube «en honor a la nueva película Dune»:

El tweet ha sido citado 1.500 veces, retwitteado casi 11 mil y acumula 119,4 mil Me gusta en el momento de escribir estas líneas. Menudo spoiler iba el actor haciendo por entonces, ¿eh?

¡Sé el primero en comentar!