Chernobyl ya es la serie mejor valorada de la historia, por delante de Breaking Bad y Juego de Tronos, según IMDb

Chernobyl

Cuando te hablamos de Chernobyl, la nueva serie de HBO, te adelantamos que era una de las mejores apuestas de la plataforma en lo que llevamos de año. Y parece que no somos los únicos que lo opinan. IMDb, la gran base de datos online norteamericana, ya la lista como la mejor serie al alcanzar la mejor calificación de su historia. ¿Nos estamos viniendo arriba demasiado pronto?

Chernobyl, con la mayor puntuación en IMDb de la historia

Chernobyl está suponiendo toda una revolución. La mini serie de HBO no solo ha reavivado un delicadísimo asunto que cambió parte de nuestra historia -y que muchos, por edad, no conocían en toda su magnitud. Ha logrado además transportarnos literalmente a la antigua Unión Soviética, haciéndonos partícipes del escenario gris y hermético en el que se vivió el desastre de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin de Prípiat.

Tal es la calidad y repercusión de la serie de TV que las reacciones no se han hecho esperar. Desde la emisión del primer episodio (tiene un total de 5, dos de ellos aún no lanzados), se han alzado ya muchas voces expertas señalando a esta producción como una de las mejores sorpresas del 2019 y alabando la excelente labor de su director, Johan Renck.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/ciencia/chernobyl-accidente-hbo/[/RelatedNotice]

No solo encontramos valoraciones positivas ente los más entendidos. La gran audiencia, el público soberano que se encarga de encumbrar o enterrar lo que se emite en TV, también se han manifestado a favor y siendo bastantes los fans que se han subido al carro de elogiar Chernobyl. Tal es el caso que, de hecho, han conseguido llevarla a lo más alto de la IMDb, superando a títulos como Breaking Bad, Juego de Tronos o Hermanos de Sangre.

Por si no la conoces, IMDb es una gigantesca base de datos norteamericana -propiedad de Amazon, por cierto- en la que puedes encontrar la ficha de cada película, serie, documental o actor que se te pase por la cabeza. Está llena de fotos, videos, apuntes filmográficos y un sin fin de datos en los que cualquier amante de lo audiovisual puede perderse durante horas.

Chernobyl

También cuenta con un ranking en el que los usuarios pueden votar, otorgando así su valoración a todos los títulos que se encuentran clasificados en la base de datos. Y es ahí donde Chernobyl ha salido tremendamente beneficiada. Tras 59.427 votos -en el momento de escribir estas líneas-, la serie alcanza una puntuación de 9,7 sobre 10 y se coloca la primera, algo que ni siquiera habían alcanzado grandes series de la historia de la televisión como Breaking Bad (9,5), Hermanos de sangre (9,5) o Juego de Tronos (9,4) -aunque esta última ha tenido una última temporada tan criticada que era de esperar.

Breaking Bad

Cabe decir algo a favor de la mejor serie de drama de la TV -sí, estoy hablando de Breaking Bad y siendo totalmente imparcial-: esta cuenta con un 9 y medio tras 1.202.248 votos, nada que ver con el aún tímido volumen de Chernobyl. Lo mismo ocurre con Juego de Tronos, que recoge la opinión de más de un millón y medio de personas. 

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/netflix-series-peliculas-mas-vistas/[/RelatedNotice]

Aún así parece que la tendencia es dar una puntuación muy alta a la nueva serie de HBO por lo que no dudamos que acabará entre el top 5 del famoso ranking de IMDb. Muy mal lo tiene que hacer en los dos capítulos que le quedan -te dejamos el avance del 4º a continuación, por cierto- para que la media baje tanto… Veremos.


Síguenos en Google News

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Javier Sanz dijo

    Empecé a verla pero a los 10 minutos la quité… creo que tendré que darle una nueva oportunidad…

    1.    drita dijo

      Es una serie oscura, un tanto lenta al principio (porque así lo requiere la historia) y con una estética a la que no estamos acostumbrados. Pero es meterse en la historia y ya te enganchas. Yo soy muyyyy fan, aunque a mí Breaking Bad que no me lo toquen! jajaja!

  2.   Sheldon Cooper dijo

    Yo he empezado a verla hará una semana y si..promete.