No, Capitán América no ha llevado una camiseta anti-Trump

Chris Evans Anti-trump

Si frecuentas redes sociales como Twitter o Facebook, es probable que te hayas encontrado con la «famosa» imagen: Chris Evans, conocido por su papel como Capitán América en las películas de Marvel, vistiendo una camiseta en la que claramente critica al anterior gobierno de Trump. Ni qué decir tiene que la foto se ha hecho viral y numerosos fans no han tardado en reaccionar, sin embargo, lo que muchos no saben es que se trata de un fake en toda regla…

La imagen viral que no es cierta

Ya hemos visto en más de una ocasión que es muy fácil manipular imágenes en internet para hacer creer algo que no es. Ahora el mismísimo actor Chris Evans lo habrá podido comprobar por él mismo, tras encontrarse con una foto suya que se ha hecho viral transmitiendo un mensaje de contenido político.

La imagen en cuestión es la que ves a continuación -tienes que hacer clic en ella para verla al completo-: en ella aparece el encargado de dar vida al Vengador con una camiseta gris en la que puede leerse «Keep America Trumpless» que viene a traducirse como «Mantén a América sin Trump» o «libre de Trump».

Muchos seguidores no han tardado en reaccionar, compartiendo la foto y dando las gracias «al Capitán América» por su posición anti-Trump. El gobierno del republicano levanta tanto pasiones como odios en EEUU, por lo que cualquier contenido relacionado con el ex-presidente es siempre motivo para el debate y el revuelo.

No sería la primera vez además que un personaje famoso manifiesta de manera tan descarada sus ideales políticos, sin embargo, en esta ocasión (y a pesar de la conocida tendencia política de Evans), el actor nunca ha llegado a vestir una camiseta así.

Un fake en toda regla

La gente de Reuters ha sido la que se ha dado cuenta de la manipulación y no ha dudado en publicarlo. El medio estadounidense ha descubierto que existen una imagen original en las redes en la que Chris Evans en realidad llevaba esa misma camiseta gris pero con el logo de la bandera de Oregon -y no con la incendiaria frase. La foto fue publicada por una usuaria de Instagram que tuvo la suerte de ser fotografiado junto al actor el 10 de septiembre del 2019.

Chris Evans

El resto ya ha sido «magia» de Photoshop y de las redes sociales, claro: recortaron la imagen para dejar solo a Chris, borraron la bandera de la camiseta y en su lugar colocaron el mensaje en contra del gobierno del anterior presidente de los EEUU. Solo ha bastado «colgarla» en Twitter para que la gente empiece a compartirla sin descanso (y sin cuestionar su veracidad) hasta hacer que se convierta en la comidilla de estos días en USA.

Aunque Chris Evans siempre ha mostrado abiertamente sus ideales a favor del gobierno democrático y ha criticado las actuaciones de Trump, no deja de ser peligroso lo fácil que es manipular cualquier imagen subida a las redes para transmitir mensajes de todo tipo -igual que esta vez «al menos «era acorde con su manera de pensar, bien podría haber sido al contrario.

Moraleja: no te creas todo lo que ves en internet.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.