Clásicos de los cómics que todo el mundo debería leer

obras clasicas comics

Los clásicos son siempre la fuente en la que se inspiran las obras modernas. La cultura audiovisual está repleta de guiños y homenajes a obras del pasado, por lo que si no las conoces, siempre vas a estar perdiéndote algo. Hoy te enseñaremos un buen listado de cómics clásicos que deberías leer sí o sí, tanto de nuestro país como del extranjero.

Tebeos españoles

Estas son nuestras propuestas dentro de los tebeos españoles.

Obras de Carlos Giménez

carlos gimenez obras

Comenzamos esta lista con Carlos Gimémez, uno de los autores que más ha aportado al cómic español, ya que ha tocado prácticamente todos los géneros y ha sido uno de los creadores que más ha luchado por la historieta en nuestro país.

Paracuellos su obra más importante. Es una autobiografía de la infancia del propio Carlos Giménez, que pasó sus primeros años de vida en un internado falangista donde se acogían a niños huérfanos o de familias desfavorecidas. Las historias de los niños que aparecen en Paracuellos son reales, aunque sus identidades sí son inventadas. Otras obras muy importantes de este mismo autor son Hom y Los Profesionales.

Historias de taberna galáctica

Estas historietas fueron creadas por José María Beà en 1979, inspiradas en gran parte por La Guerra de las Galaxias. Se publicaron en la revista 1984, y cuentan anécdotas de distintos extraterrestres en una estación espacial. Las historias son cortas, pero invitan siempre a la reflexión en cada episodio.

Capitán Trueno

capitan trueno

El capitán Trueno es una historieta de aventuras de estilo medieval inspirado en El Guerrero del Antifaz. Fue creado por Víctor Mora y se publicó por primera vez en 1956. Dicha época estuvo muy marcada por esta temática, ya que en Estados Unidos se publicaban paralelamente Príncipe Valiente.

Cómics de periódicos americanos

Si quieres darle una oportunidad a material de EEUU, aquí las mejores opciones.

Príncipe Valiente

principe valiente

Fue creado en 1937 por Harold Foster y se publicaba en tiras dominicales de una página completa en color en varios periódicos de Estados Unidos. Se cuentan historias basadas en la época del Rey Arturo con un estilo muy peculiar. No existen globos de diálogo; el texto aparece normalmente en la parte baja de cada viñeta, o en alguna zona que el autor dejaba en blanco sin colorear. Otra genialidad de Foster es que los personajes de la obra envejecen al mismo ritmo que la publicación.

Terry y los piratas

terry y los piratas

Esta serie de aventuras cuenta la historia Terry Lee, un joven que viaja a China a buscar tesoros junto a su tutor. La obra fue creada por Milton Caniff en 1934, pero fue continuada por George Wunder en 1946.

Rip Kirby

rip kirby

Se trata de una obra clave en el género policiaco. Se publicó en tiras diarias durante más de 50 años, entre 1946 y 1999.

Su creador fue Alex Raymond, no obstante, desde 1956 fue el dibujante John Prentice quien continuó el legado de Raymond, que desgraciadamente falleció en un accidente de tráfico.

Johnny Hazard

johhny hazard

Finalizamos esta sección con Johnny Hazard, una obra de aventuras creada por Frank Robbins y que se publicó en tiras diarias y semanales entre 1944 y 1977. Ambas publicaciones tenían argumentos independientes.

Superhéroes

Todo un clásico, el mundo de los superhéroes.

Marvel

  • Fantastic Four: las etapas de Stan Lee y Jack Kirby son los que inician la Era Marvel de los cómics.
  • Spider-Man: El hombre araña es un imprescindible en el mundo del cómic, especialmente las etapas de Stan Lee y Ditko y Stan Lee y John Romita.
  • Los Vengadores: concretamente, las ediciones que comprenden las etapas de Roy Thomas y John Buscema.
  • Daredevil: Daredevil de Frank Miller y Daredevil Born Again (de Miller y David Mazzuchelli).

DC

batman año uno

  • Batman: Batman el regreso del señor de la noche (de Frank Miller) y Batman Año Uno (de Miller y Mazzuchelli).
  • Superman de John Byrne.
  • Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons. Hablando de Moore, V de Vendetta es otra obra imprescindible de este autor, así como La Cosa del pantano.
  • Ronin de Frank Miller.

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.