La Rueda del Tiempo (Amazon): Por qué no podrás dejar de ver la serie

La Rueda del Tiempo

La nueva serie La Rueda del Tiempo llega a Amazon Prime Video. Esta superproducción nos traerá un mundo de magia y fantasía que recuerda a Juego de Tronos o El Señor de los Anillos. Te contamos por qué muchos la consideran una obra maestra y qué hará que te enganches a ella sin remedio.

¿De qué va La Rueda del Tiempo?

La Rueda del Tiempo es una serie de novelas del escritor Rober Jordan en una saga que se expande por 14 volúmenes, una precuela y dos libros de acompañamiento. Para las tres últimas historias, Robert Jordan hizo equipo con otro de los pesos pesados de la literatura fantástica actual, Brandon Sanderson.

Muchos califican esta saga como una obra maestra de la fantasía y tenemos la seguridad de que te vas a enganchar a ella sin remedio por muchos motivos. Aquí están los principales (no te preocupes, no hay spoilers).

Razones para conquistarte

Podríamos hacer un monográfico de lo que nos encanta de La Rueda del Tiempo, pero hay que dejar espacio a otras cosas, así que veamos lo principal.

Puede ser el nuevo Juego de Tronos

Suena a tópico y todas las series que quieren triunfar lo dicen, pero en este caso, es verdad.

La Rueda del Tiempo es fantasía, sí, pero no la habitual. Aquí no vas a ver elfos ni enanos (aunque es verdad que los trollocs podrían pasar por algo parecido a orcos). Hay magia y maravillas, pero el propio Jordan definió el mundo como: «Un siglo XVII sin pólvora».

Así que prepárate para un mundo complejo, con personajes perfectamente elaborados y adultos, que van más allá de los tópicos de bueno y malo tradicional.

Es fantasía, pero apta para los que no son fans del género

Juego de Tronos enganchó (al menos hasta que la serie se adelantó a los libros), porque es una historia de lo que nos hace humanos, lejos de clichés y la simplicidad al estilo Disney.

Eso hizo que todo el mundo se hiciera adicto y La Rueda del Tiempo es una obra similar. Un mundo detallado y unos personajes complejos acompañan a una narrativa excelente. Si esta se traslada a la serie igual de bien que en las primeras temporadas de Juego de Tronos, prepárate porque no podrás dejar de verla.

La rueda del tiempo

Es espectacular

La historia de La Rueda del Tiempo iba a ser una saga de 6 libros, pero ya ves cómo creció. Y es que la historia lo merece y avanza hacia una batalla final apoteósica.

Por el camino tendremos otras, como la de los dos ríos, y escenas que, si son como en los libros (Mat sopla El cuerno de Valere, Rand se encuentra con Elaida en Caemlyn…) te van a poner el corazón en un puño y hacer que no te despegues de la pantalla.

Rafe Judkins es un verdadero fan

El responsable de la serie, Rafe Judkins, tiene verdadero amor por la saga. Ha expresado en más de una ocasión su pasión por ella y detalles como los recuerdos de crecer con su madre y él leyendo los libros juntos.

Lo mismo ocurre con otros miembros del casting y la producción. Son verdaderos fans que no están ahí solo por el dinero, así que es de esperar que no nos partan el corazón como con el final de Juego de Tronos.

Por favor, no, eso no. Esto ha de salir bien y, de momento, parece que tiene toda la pinta y que no podrás dejar de hablar de La Rueda del Tiempo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.