La nueva Coca-Cola Zero sabe a píxeles (en el mundo real y en Fortnite)

coca cola byte

Coca-Cola tiene más de 100 años de vida, pero eso no significa que sea una marca antigua. Hace unos meses, la compañía de Atlanta inició una campaña de publicidad centrada en los videojuegos. Y la cosa no ha quedado ahí, pues la chispa de la vida también se suma al metaverso con Byte, una edición limitada de la Coca-Cola Zero muy especial.

Coca-Cola se suma a los videojuegos en el metaverso

El metaverso todavía está muy verde, pero empresas como Coca-Cola no quieren perder la oportunidad de aportar su granito de arena a este mundillo, así como aprovechar la oportunidad y afianzar aún más su marca por medio de la creatividad.

Recientemente, The Coca-Cola Company ha anunciado que su próximo lanzamiento de Coca-Cola Creations llegará tanto al metaverso como al mundo real. Se trata de Coca-Cola Zero Sugar Byte, una edición limitada de Coca-Cola Zero que, según la compañía, sabe a píxeles. No se trata de la primera bebida que nace dentro del programa Creations. Hace un par de meses lanzaron Coca-Cola Starlight, un refresco inspirado en el espacio y sin un sabor definido. En los países en los que se comercializó, se inició todo un debate en Internet para descifrar el sabor. Está claro que buscan lo mismo con esta nueva bebida, Byte, que está desarrollada bajo un concepto divertido para que sean los usuarios los que descubran su sabor tanto dentro como fuera de los videojuegos.

Fortnite, una primera toma de contacto con la comunidad gamer

Según Coca-Cola, este nuevo programa busca acompañar a las nuevas generaciones comprendiendo sus necesidades e innovando junto a ellos. No es la primera vez que Coca-Cola se implica con los más jóvenes. Ya lo llevan haciendo desde hace años con Coca-Cola Music Experience, el festival de música patrocinado con la marca y que tiene como objetivo un público adolescente. CME, en ese caso, tenía como foco la música, mientras que Creations se centra en los videojuegos.

Para Coca-Cola, Byte es una primera toma de contacto con la comunidad gamer. Y es que, además de desembarcar en el mundo real, Coca-Cola Byte también lo hará en Fortnite. Los jugadores de Fortnite podrán conocer todos los secretos de Coca-Cola Byte en Pixel Point, una nueva isla del videojuego donde podrán jugar a cuatro minijuegos bastante inmersivos: El Castillo, La Fuga, La Carrera y La Torre. Durante la visita, también puedes conseguir una lata de Coca-Cola Byte virtual. Sólo tienes que introducir el código 8565-0287-3178 para conseguirla, tal y como nos indican en este vídeo.

Por último, los jugadores también pueden escanear los códigos de las latas físicas de Coca-Cola Zero Sugar Byte en el sitio web de Coca-cola Creations para desbloquear un juego de realidad aumentada. Ahí descubrirán la historia de BYTE, un píxel de 8 bits que se quedó atrás cuando Coca-Cola Byte entró en el metaverso.

Si acaba asociación acaba funcionando, la compañía está dispuesta a crear muchas más experiencias similares. De hecho, los de responsables de Marketing de Coca-Cola están bastante entusiasmados con el proyecto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.