El cofundador de Twitch ha creado una tienda de NFTs

fractal nft market

El mundillo de los NFT sigue creciendo día tras día, no solo en precio, sino también en adopción y número de plataformas disponibles. Esta semana hemos conocido el lanzamiento de Fractal, un nuevo marketplace de tokens no fungibles que ha desarrollado Justin Kan, conocido por ser el cofundador de la plataforma de streaming Twitch. Te contamos todos los detalles sobre esta nueva tienda de NFTs.

Fractal, una tienda NFT de videojuegos

Tras trabajar en el desarrollo de Twitch, parece que Justin Kan se ha volcado de lleno con las criptomonedas. El que en su momento cofundó la plataforma líder del streaming está ahora mismo centrado en Fractal, un nuevo marketplace de NFTs basados en videojuegos.

No es la primera incursión de Kan en el universo de las blockchain, ya que desde principios de 2019 se convirtió en asesor de Theta, un servicio de streaming que utiliza la tecnología de la cadena de bloques y donde el empresario estadounidense se unió para aportar los conocimientos que poseía tras haber fundado Twitch y Justin.tv.

Justin ha aprovechado el impresionante tirón que han tenido las criptomonedas este año 2021, y en especial, el desarrollo del NFT. Su plataforma estará basada en la blockchain de Solana por el momento, ya que, según el empresario estadounidense, es la red que mejor responde a las necesidades de su tienda virtual. Esto es gracias a que, por el momento, es una red poco saturada, con bajas comisiones y muy rápida, lo que puede poner en un aprieto incluso a Ethereum a medio y largo plazo.

¿Qué puede aportar una tienda NFT como Fractal al gaming?

juegos blockchain nft

«El objetivo de Fractal es conseguir que los jugadores puedan poseer el valor de su trabajo en los videojuegos. Los artículos que consigan desbloquear podrán ser vendidos, comprados e intercambiados con otros jugadores». En una publicación de Medium, Kan matizaba un poco mejor sus intenciones ampliando la información «Los NFT permiten a las empresas de videojuegos que sus activos dentro del juego se conviertan en plataformas persistentes sobre las que otros desarrolladores puedan construir experiencias».

Pero no nos engañemos. Esto puede sonar bien, pero no ser positivo para el jugador, ya que puede convertirse en un arma de doble filo. El mercado de los NFT de los videojuegos debe posicionarse como una herramienta útil si quiere sobrevivir, no como una forma en la que personas que no aman los videojuegos depositan su dinero con el objetivo de sacar rendimiento. Por ejemplo, no sería lo mismo tener acceso a una skin única para una espada en un videojuego que el hecho de tener que comprar una espada única para poder pasarnos el videojuego. En el segundo caso, el NFT solo convertiría cualquier título en un «pay-to-win», y es lo que muchos expertos en videojuegos están advirtiendo sobre los NFT. En cualquier caso, no conocemos todavía el enfoque de esta nueva plataforma ni la compatibilidad con títulos, por lo que habrá que esperar antes de hacer una crítica positiva o negativa a estos nuevos negocios que están surgiendo.

Fecha de lanzamiento de Fractal

Según las propias palabras de Justin Kan, Fractal llegará muy pronto, pero no ha especificado ninguna fecha, por lo que es de esperar que la plataforma abra sus puertas al público durante el próximo año 2022.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.