Solo si tienes más de 1 millón de dólares podrás pujar por este cómic de Batman

En una semana en el que la especulación está en el punto de mira con la caída de las bolsas, las malas previsiones económicas de cara al futuro y el desplome del criptomercado con la caída de Terra Luna, todavía queda material sobre el que especular. En este caso, este cómic de Batman acaba de salir a subasta por un millón de dólares, y ya ha recibido 11 pujas.

El primer número de Batman sale a subasta por un millón de dólares

batman numero 1.

El próximo domingo 22 de mayo, una unidad del cómic en el que apareció Batman por primera vez tendrá un nuevo dueño. Se trata del Detective Comics #27, el número en el que el Caballero Oscuro tuvo su primera aparición en el mundo del cómic allá por el año 1939. Su estado no es precisamente espectacular, pues la casa que ha valorado el ejemplar, CGC, considera que el cómic se encuentra en un estado 6,5/10.

Según afirma Goldin Auctions, que es la casa en la que se ha puesto a subasta este número, solo 36 unidades de este cómic de la Edad de Oro han pasado por las manos de CGC. De todos ellos, únicamente ocho tienen una calificación superior a este ejemplar.

La unidad en mejor de conservación hasta la fecha de este cómic se subastó el pasado 2021 a través de Heritage Auctions. Su nuevo dueño llegó a pagar la enorme cifra de 2,2 millones de dólares por hacerse con este primer número. Según Heritage, el ejemplar estaba en condiciones casi perfectas, lo que hizo que las pujas se dispararan. Hasta el momento, esa cifra de más de dos millones de dólares es el precio máximo que se ha pagado por un cómic de Batman, y esta nueva subasta que finaliza la semana que viene no debería superar esa barrera de precio, pues en esta ocasión, la unidad no está en tan buen estado, y Goldin avisa que sus páginas están ligeramente amarillentas, algo normal teniendo en cuenta que han pasado más de 80 años desde su impresión.

La importancia de los primeros números

action comics 1

El número 27 de Detective Comics y el número 1 de Action Comics se consideran a menudo pilares del mundo del cómic, y esta subasta invita a la comparación. A lo largo de la historia, los más entendidos en el personaje han debatido sobre cuál de estos dos números ha aportado más a la cultura popular y cuál ha sido de mayor importancia para el posterior desarrollo del personaje.

Y es que, aunque Superman fue el superhéroe clave a la hora de desarrollar a Batman, el mortal acabó superando en popularidad al de Krypton. Batman no solo es un superhéroe; sus aventuras han servido a profesionales de todos los ámbitos para cuestionar la moralidad, la justicia y los modelos psicológicos. Es uno de los personajes más relevantes de la ficción y uno de los que más impacto ha logrado en la cultura de masas. Por ese motivo —y por la mera especulación—, más de uno va a estar dispuesto a gastarse más de un millón de dólares para hacerse con el ejemplar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.