Comic Con at Home ya tiene fecha defitiniva y podrás asistir si quieres

La organización de la Comic Con ha confirmado lo que ya se venía rumoreando hace tiempo: la 50 edición será online y gratuita. Pero faltaba conocer algo realmente importante, sus fechas. Ese dato también lo tenemos ya. Así que veré preparando, porque este año podrás asistir si te apetece.

Una Comic Con completamente online

Durante el mes de abril supimos que la Comic Con se cancelaba, al menos tal y como se había estado celebrando durante todos estos años atrás. Y fue un fastidio, porque en esta ocasión se cumplían 50 años del evento. Podría haber sigo algo especial, aunque por motivos mayores y de sobra conocidos no hubo otra opción para poder celebrar un evento físico en 2020.

Más tarde, durante el mes de mayo, llegó el anuncio de la Comic Con at Home. Una propuesta que se estaba estudiando para ver cómo podían llevar todo el atractivo e interés de la feria a una serie de encuentros y actividades online. Un reto complicado, porque una de las cosas que siempre llamó la atención e hizo interesante esta convención fue el poder asistir y vivir en vivo el ambiente que todos esos fans del mundo del comic y la cultura pop son capaces de crear. Porque, quién no ha visto en algún momento a esos cosplayers que de la Comic Con.

Pues bien, parece que ya lo tienen todo más o menos atado. Porque tras el anuncio del evento digital ya han confirmado las fechas en las que será llevada a cabo. Del 22 al 26 de julio se celebrará la Comic Con at Home. Es decir, han logrado mantener las fechas del evento original.

Comic Con at Home 2020, qué cambia

El simple hecho de pasar de ser un evento presencial a uno online ya supone un gran e importante cambio para la Comic-Con. Aún así será interesante ver cómo resuelven aspectos como el no poder disfrutar del ambiente que siempre se respira allí.

El tema de los paneles no supondrá un gran problema, porque ya hemos visto otros eventos durante estos meses en los que mediante videoconferencias se puede unir a sus protagonistas. En tema de los cosplayers será algo más complejo, pero si estos participan también desde sus casas conectándose podrán exhibir sus creaciones a todo el mundo.

Lo bueno es que en esta ocasión, como la propia organización ha comentado, podrán brindar a cualquier persona interesada la posibilidad de asistir al no haber limitaciones de espacio. Eso para quien fuese a ir no será un gran consuelo, pero para todos los que pensaron en algún momento que les gustaría ver todo el contenido que allí se muestra sí.

Por lo demás, aún no se conocen los paneles que habrá, suponemos que en una o dos semanas habrá más información al respecto. Pero hay ya quien empieza a teorizar con la idea de que Zack Snyder pueda mostrar algún tipo de teaser o avance de lo que mostrará en su Snyder Cut de La Liga de la Justicia. Además, los ojos también están puestos en Disney, que podría desvelar el futuro de su saga Star Wars y la segunda temporada de su serie estrella: The Mandalorian.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.