La Comic-Con se quedó sin sus cosplay pero tendrá evento virtual

La Comic-Con de San Diego se queda en casa, una de las grandes citas relacionadas con todo el mundo del cómic, la cultura pop, etc., anunció recientemente que este año no se celebraría su clásico evento de forma presencial. Ahora sabemos que, al menos, sí habrá un evento virtual al que ya llamaron como Comic-Con at Home.

Comic-Con 2020 se queda en casa

La Comic-Con de San Diego es ese evento al que cualquier fan de los cómics, el cosplay, el cine y las series, así como todo lo relacionado con la cultura pop en general, quisiera asistir por lo menos una vez en su vida. Y es lógico, el ambiente que allí se respira es único, algo masificado pero completamente distinto a la mayoría del resto de eventos. Todo esto sin olvidar que lo más importante es la jugosa información que siempre genera sobre aquellos temas que tanto nos gustan.

Este año, debido a la alerta sanitaria generada por el COVID-19 ya sabíamos que el evento como tal se cancelaba, pero hasta ahora no supimos si sería retrasar su fecha, directamente no hacer nada o buscar alguna solución alternativa como otros eventos ya hicieron.

Pues bien, ya tenemos anuncio oficial y la organización prepara la Comic-Con at Home. Un evento online donde, con un poco de humor, se indica que no habrá que hacer esas kilométricas líneas de espera para poder acceder a los distintos paneles, donde las mascotas son bien recibidas, en el que habrá parking gratuito, pases para todos e incluso un asiento en primera fila y snacks al gusto… normal, cada uno se los preparará en casa.

La organización ha jugado muy bien con su propia imagen para quitarle un poco de seriedad a la situación actual y anunciar que sí habrá evento. Este será online, es cierto que no hay mucha información acerca de qué se verá en él, pero todo parece indicar que estará centrado en algo más que exhibir un trailer detrás de otro.

Por tanto, en esta nueva y particular edición es probable que se busque la forma de celebrar sus populares paneles a través de videoconferencias como ya están haciendo otros eventos. Y eso es interesante, porque es en estos paneles donde no sólo conocemos detalles e información sobre series, películas e incluso algún que otro juego que tanto nos gustan, también se disfrutan de momentos muy divertidos con los invitados.

Comic-Con 2020 at Home, cuándo será

Por el momento, como decimos, hay muy poca información respecto al evento en sí. Ni si quiera la fecha de esta edición virtual se ha dado a conocer. La Comic-Con es tan grande que debe resultar muy complicado reorganizar todo aquello que normalmente se muestra de forma presencial. Pero a falta de mejores noticias y ante la posibilidad de directamente cancelar y no hacer nada hasta el próximo año con suerte, creemos que esta es una buena opción.

Eso sí, seguro que los que peor lo estarán pasando son los amantes del Cosplay, los que año tras año dan esa nota de color a cada metro cuadrado que ocupa el evento en la ciudad San Diego.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.