Momentos de los cómics de Star Wars que dejaron en shock a los fans

Momentos impactantes de los comics de Star Wars

La historia oficial de Star Wars no solo está compuesta por las películas. Las novelas y cómics oficiales también cuentan cosas que pasan a formar parte de la mitología de la saga. Y esos cómics han dado algunos momentos que han dejado boquiabiertos a los fans. Si quieres quedarte tú también de piedra con algunas revelaciones y sucesos, estos son algunos los momentos de los cómics de Star Wars que más shock han causado.

Oficialmente, estamos hablando del Universo Expandido de Star Wars, que Disney «reinició» poco antes del estreno del Despertar de la Fuerza en 2015. Para la parte de los cómics, por supuesto, encargó la tarea a Marvel, cómo no.

Pero durante toda la andadura de los cómics, nos dejaron momentos «inolvidables» como estos.

Los gungans se vuelven zombis

Jar Jar Binks es, probablemente, el personaje más odiado de la saga, una falta de cariño que se extiende a toda su especie de los gungans. Tanto, que en Star Wars Republic número 51 tienen un destino bastante nefasto.

Los separatistas aniquilan a la especie con un arma química y, tras la masacre, se convierten en una especie de zombis. No vamos a entrar en si eso es merecido o no.

Han Solo tiene una esposa secreta

Sana Starros, esposa de Han Solo

El reinicio que le ha dado Marvel a los cómics tampoco está exento de líneas argumentales, digamos, curiosas.

Una de las más increíbles es, sin duda, que Han Solo estuviera casado. En el Star Wars número 6 de la nueva etapa, una mujer, llamada Sana Starros, aparece diciendo ser su esposa. De hecho, se presenta como Sana Solo.

Como la acción de los nuevos cómics de Marvel se desarrolla en el horizonte temporal de la primera trilogía, esto no sienta nada bien a Leia, obviamente.

Al final, para alivio de los fans, que ya tuvieron bastante con el destrozo que le hicieron al personaje de Han en la película Solo, todo fue un montaje entre los dos durante un «trabajo» en común de Han y Sana Starros.

Darh Vader es mucho más poderoso y peligroso de lo que imaginas

El cómic de la nueva hornada que, probablemente, ha resultado más icónico, ha sido sin duda la serie Vader: Derribado.

Si te suena como la película Black Hawk: Derribado, no andas desencaminado.

Un Darth Vader que busca a Luke (tras haberse enterado de que es su hijo), se estrella en un planeta tras una refriega con varios cazas rebeldes, a los que despacha tranquilamente a pesar de estar en enorme inferioridad numérica. Eso sí, hasta que el propio Luke estrella su nave contra él.

Leia, informada de que Vader está solo y sin aliados, y furiosa por la destrucción de su planeta, amasa una enorme fuerza rebelde para acabar con él de una vez.

El problema es que Vader es Vader y da igual que esté solo.

Resiste cada ataque, cada pelea y cada encerrona y va despachando todo lo que se le presenta, hasta que, finalmente, aparece una flota imperial que detiene el asalto masivo contra él.

Al final, todo se puede resumir en este panel del cómic.

Vader derribado resumido en un panel

La traca final: un arqueólogo llamado Indiana Jones descubre… El Halcón Milenario

En Star Wars Tales número 19, Han Solo y Chewie encuentran el camino al sistema de la Tierra. Pero el Halcón Milenario se estrella en la jungla, Han muere de un flechazo y Chewie vive vagando y siendo confundido con el Bigfoot.

Mientras, el cadaver de Han y los restos de la nave son descubiertos por un arqueólogo intrépido llamado… Indiana Jones.

Al final, no se consideró canon oficial, pero te dejamos el momentazo para que lo paladees…

Indiana Jones se topa con Han Solo


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.