Cómo empezar a leer los cómics de Bruja Escarlata

La Bruja Escarlata.

Si nos guiamos solo por lo que hemos visto de Bruja Escarlata en las producciones de Marvel Studios, seguramente muchos fans no sepan las consecuencias que tiene dentro del universo de personajes porque es, sin lugar a dudas, de los más poderosos que existen, la única seguramente capaz de eliminar mundos enteros casi con el mismo poder del propio Thanos: con un simple chasquido. Es por eso que si quieres conocer a la auténtica Wanda Maximoff, vamos a recomendarte la lectura de algunos cómics muy especiales.

La cara oculta del personaje

Como os decimos, tras las películas del UCM y la serie de Disney+, tenemos en la cabeza a una chica que parece no entender todavía los poderes que posee y la repercusión que eso puede provocar en el devenir del universo. Pero con el final de WandaVision y, sobre todo, el estreno de Dr. Strange en el Multiverso de la Locura (que llega en mayo de 2022), parece evidente que al fin va comprender y a desarrollar completamente todas sus capacidades, que parecían dormidas, y que llegaron a significarle que le pusieran en los cómics el apelativo de «destructora de mundos».

Wanda Maximoff.

Es por eso que os vamos a recomendar la lectura de algunos cómics que os pueden situar mejor el papel de Wanda en el universo de Marvel y las repercusiones que podría tener si todo su poder se desatara de golpe. ¿Creéis que existiría contrapeso en el mundo para evitar los desastres que puede desencadenar? Pues vamos a consultarlo a las fuentes originales, a esas historias que están sirviendo de guía al equipo comandado por Kevin Feige dentro de Marvel Studios.

Estos son los cómics que debéis leer para conocer mejor al personaje.

X-Men

Cómic de X-Men #4.

Aunque os pueda parecer increíble, Wanda Maximoff es una mutante y, además, hija de Magneto. Así que sus comienzos tienen mucho que ver con su condición de villana que se enfrenta al Profesor X y demás héroes de la Patrulla X que todos tenéis en mente. Si queréis conocer más, acudid al número #4.

Vengadores desmontados

Esta colección es una demostración más del enorme poder que guarda Bruja Escarlata y que provoca el recelo de los que la rodean, ya que pronto se darán cuenta de lo poco que pueden hacer contra ella. Aun así, conoceremos en este volumen de Brian Michael Bendis uno de los poderes que vimos en la serie de Disney+, el que le permite modificar la realidad, o en inglés conocido como reality-bending, que modifica la percepción de la realidad a las personas que la rodean.

Bruja Escarlata.

Vengadores

En el volumen 10 Wanda forma parte del grupo de superhéroes lo que origina en los cómics una explicación más que interesante sobre cuál es la naturaleza de los enormes poderes de Bruja Escarlata. Hay que recordar que es, junto a estos Vengadores, donde el personaje forja sus mayores hazañas por lo que esta lectura también nos servirá para conocer cuál fue el papel de Agatha Harkness como mentora. De todas formas, será con este grupo de héroes que podremos conocer su auténtica historia de amor con Vision.

Ver oferta en Amazon

Bruja Escarlata

Cómic de Bruja Escarlata.

Como figura independiente, Bruja Escarlata no ha contado con muchas series propias completas como en el caso de otros héroes, aunque en 2015 aparecieron 15 números de una que sí se centraba en la historia del recién (por aquellos tiempos) descubierto personaje para el UCM. El resultado es un regreso a los orígenes de Wanda Maximoff y a la explicación del por qué de sus enormes poderes mágicos.

Ver oferta en Amazon

Vengadores Costa Oeste

Vengadores Costa Este 51.

En el número #51 tendremos la oportunidad de conocer a una Bruja Escarlata que no siempre se centra en el bien y que puede inclinarse fácilmente hacia lo que alguien llamaría como el «Reverso tenebroso de la Fuerza». En este cómic, Marvel nos enseña de lo que es capaz cuando descubre la auténtica naturaleza de sus hijos. En este número Magneto vuelve a la vida de Wanda en una entrega que podemos definir como «más oscura que la escarlata».

Ver oferta en Amazon

 

El artículo contiene enlaces a Amazon que forman parte de nuestro acuerdo con su programa de afiliados y podría reportarnos una pequeña comisión. Aún así, la decisión de incluirlos se ha tomado libremente, bajo criterio editorial de El Output, y sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las editoriales implicadas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.