Cómo empezar a leer los cómics de Hawkeye

hawkeye comics

Es posible que la primera vez que viste a Clint Barton, llegaras a pensar que tener una buena puntería no era suficiente como para ser un personaje importante en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, la interpretación de Jeremy Renner durante estos últimos diez años ha sido clave en la franquicia de los superhéroes. No solo jugó un papel imprescindible en Los Vengadores, sino que incluso se le ha dedicado su propia serie de televisión en Disney Plus. La primera temporada de Hawkeye ya llegó a su fin, y si te ha gustado, es posible que ahora quieras animarte con los cómics. Y surgen las dudas de siempre. ¿Por dónde debo empezar a leer?

El mejor orden para comenzar a leer Hawkeye

La primera aparición de Clint fue en Tales of Suspense #57, en el año 1964. El personaje fue creado por Stan Lee y Don Heck. Sin embargo, empezar por un cómic de hace casi 60 años no es muy adecuado si no tienes experiencia en el mundo de los tebeos. Más aún si carecemos absolutamente de contexto. Por tanto, lo mejor es que comiences con estas cinco historias sobre este famoso francotirador. Una vez hayas leído estos números, puedes atreverte sin miedo a ir más atrás aún, y ver el desarrollo inicial del personaje.

Hawkeye Vol. 1 (1983)

Hawkeye Vol. 1 (1983)

Saltándonos un poco su paso por Los Vengadores, este número corresponde a la primera vez que vemos a Clint Barton en solitario. El tono de este cómic es muy diferente al que hemos visto recientemente en el cine o en su serie de televisión, pero sin duda, esta aventura de Ojo de Halcón merece la pena.

Clint es jefe de seguridad en Cross Technological Enterprises, y tiene incluso una moto que vuela. Las cosas se tuercen cuando descubre que hay un complot para enfrentar a los distintos héroes de Marvel utilizando una máquina capaz de manipular los cerebros. Es un thriller oscuro, donde hay muchos cambios de ritmo. Indaga mucho en el momento en el que el personaje pierde su adición debido a un accidente al manipular sus flechas, al igual que inicia su relación sentimental con el Pájaro Burlón.

Hawkeye Vol. 4 (2012)

Hawkeye Vol. 4 (2012)

Aquí vas a encontrar la razón por la que Disney ha decidido hacer una serie con Clint y Kate Bishop. Todos los elementos de la primera temporada de la serie de televisión están en este número, hasta el pobre perro tuerto. Básicamente, cuenta la vida de Clint cuando no está siendo activamente un vengador, y su enfrentamiento con la mafia de Europa del Este que visten en chándal, muy a la moda. Si has visto la serie, incluso puedes empezar por este libro.

All-New Hawkeye (2015)

All-New Hawkeye

Siguiendo las bases que habían establecido Matt Fraction, David Aja y Annie Wu en 2012, Jeff Lemire y Ramón Pérez tomaron el relevo con una aventura de los dos Hawkeye. Clint y Kate se embarcan en una misión de S.H.I.E.L.D. para recuperar un activo de Hydra. Los dos piensan que se trata de un arma, pero al llegar, descubren que el activo no es ni más ni menos que tres niños con superpoderes, creando todo un debate moral.

Hawkeye Vol. 5 (2017)

Hawkeye Vol. 5

Sí, ya hicimos un recopilatorio de cómo empezar a leer a Kate Bishop, pero nos vas a permitir este extra sobre la heroína por estar tan directamente relacionada con el Vengador. En este volumen la tiradora se separa de Clint y vive una aventura en Los Ángeles donde trata de hacerse investigadora privada sin mucho éxito. La obra está llena de monólogos internos y momentos en el que Bishop trata de conocerse a sí misma.

Hawkeye: Freefall (2020)

Hawkeye: Freefall

Trata prácticamente el mismo tema que la miniserie de seis capítulos, es decir, todo lo que se desencadena cuando alguien aparece con el traje de Ronin. Pero aún así, merece la pena echarle un vistazo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.