¿Cómo funciona Decentraland?

blockchain metaverso decentraland

Decentraland es uno de los mundos de realidad virtual más avanzados que existen por el momento y también el más interesante que existe en la actualidad basado en blockchain. El universo de Decentraland está dividido en parcelas que los usuarios pueden comprar y transformar a su antojo para luego visitar ya sea a través de un ordenador o con un equipo de realidad virtual. Si llevas tiempo escuchando sobre esta aplicación del metaverso, hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre esta plataforma.

Así funciona el metaverso de Decentraland

El mundo de Decentraland comenzó su desarrollo en el año 2015 de la mano de Ari Meilich y Esteban Ordano. La aplicación vio la luz por primera vez en el año 2017. Decentraland corre sobre la red Ethereum, y utiliza su propio token ERC-20 para los pagos, el MANA. Con esta criptomoneda, los usuarios pueden comprar parcelas (LAND) dentro del metaverso.

Dentro de Decentraland, los usuarios pueden comprar y vender creaciones (como obras NFT) y hacer sus propias edificaciones en 3D que se pueden importar a la plataforma. No todo es estético: dentro de Decentraland se puede crear contenido funcional, exactamente igual que ocurre en plataformas como Roblox.

Cada parcela es de aproximadamente 100 metros cuadrados. Recientemente, Decentraland actualizó su código para poder agrupar parcelas adyacentes y así administrar espacios de tierra más grandes. Además, muchos usuarios se asocian y forman distritos con la misma temática dentro del metaverso. Así, dentro de Decentraland se han creado ciudades llenas de edificios, plazas, Universidades e incluso una versión de Las Vegas, por citar alguna de las creaciones más interesantes que hemos visto hasta la fecha.

Por otro lado, los usuarios también pueden alquilar parcelas, edificios, hoteles y negocios a otros jugadores para celebrar eventos o monetizarlas durante un tiempo limitado.

¿Qué hace especial a Decentraland?

Decentraland.

Visto así, podríamos destacar parecidos entre Decentraland y Roblox, Fortnite o incluso cualquier servidor privado de GTA V Online o juegos de mundo abierto en línea.

El proyecto Decentraland está establecido en tres capas, y funciona como una organización autónoma. Todo esto es posible gracias a que el software está integrado dentro de la blockchain de Ethereum. Las capas son las siguientes:

  • Capa de consenso: en este nivel se verifican todas las propiedades del juego y su vinculación con un jugador. Cuando un jugador compra una LAND, esta capa se encargará de escribir en la blockchain este cambio de propiedad.
  • Capa de contenido: cada usuario de Decentraland es también una pequeña porción del servidor de la plataforma. De este modo, los servidores delegan parte de la carga de trabajo, haciendo que el sistema sea mucho más eficiente.
  • Capa de interacción: este último nivel permite que la capa de consenso y la capa de contenido puedan interactuar en tiempo real con el usuario.

Todo este complejo sistema sirve para garantizar la seguridad a la hora de establecer la economía paralela que existe dentro de Decentraland. Mientras que en GTA V Online, los usuarios no paran de buscar glitches para crear dinero de la nada —y así no pasar por las tarjetas prepago de Rockstar—, en Decentraland, eso no es posible. Su complejo sistema permite que todo lo que ganemos en este Second Life pueda traducirse al mundo real, lo que nos hará plantearnos en un futuro si Decentraland es o no es un juego.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.