¿Cómo saber si un Funko es original?

funko pop falso

No hay producto que se ponga de moda sin que surjan sus versiones falsificadas. Los Funko llevan ya bastantes años dando guerra, así que raro sería que no existiesen falsificaciones. Si te gusta coleccionar muñecos Funko Pop y temes poseer alguno que no sea original, estos son los principales pasos que deberías seguir para identificar si el producto que tienes es real o fake.

Verifica el número de producto en la base de la caja

etiqueta funko falsa

Imagen: Redit u/Axel112358

Una forma muy fácil y rápida de detectar un Funko falso es por el número de producto. Cada Funko tiene un número diferente en función del fabricante y de la licencia. Y no es un dato que podamos descifrar ni mucho menos. La cosa está en que muchos productos falsificados no tienen este código estampado en el cartón de la caja o lo tienen, pero en forma de pegatina.

Los números deben tener relieve y el mismo código debe estar serigrafiado en alguna parte del muñeco. Si no hay código en la caja, tu Funko es falso. Y si hay código, pero no coincide con los del muñeco, puedes dar por hecho que también te han colado una falsificación.

Los Funko Pop originales también tienen impresos datos relativos al propietario de los derechos de imagen del producto. Por ejemplo, un Funko de Frozen debería tener una línea referente a Disney en alguna parte escondida de la figura.

Analiza muy bien la caja

funko fake database

Si pudieras abrir la caja y comparar un producto original con la falsificación, sería bastante fácil dar con el Funko impostor. Por eso vamos a centrarnos una comparación sin llegar a abrir la caja. Estos son algunos de los detalles que no tienen las cajas de los Funko Pop falsos:

  • Logos de la franquicia del muñeco: Entre el logo de ‘Pop!’ y el número de la derecha debe estar siempre el logo de la franquicia que tiene los derechos de merchandising del personaje en cuestión. Si no aparece ahí el logo, mal asunto.
  • Bordes: en la parte inferior izquierda de la caja siempre tendremos una imagen del muñeco. El borde blanco que suele rodear a la ilustración es normalmente grueso. Si mide apenas un milímetro, estaremos ante otro fake.
  • Número: Mira ahora el número de la esquina superior derecha. Dar con la tipografía exacta, el color y la posición no es trabajo fácil. Si el número parece descentrado o directamente, tu Funko no tiene el número que debería tener, debes dar por hecho que tienes un producto falso. Analiza también el número que sale en la parte trasera de la caja.
  • Compara colores y acabado: busca fotos del Funko original y compara bien tu producto. En ocasiones, las falsificaciones usan otros colores diferentes, o simplemente omiten algunos detalles nimios de la figura.

Utiliza la base de datos «Fake Pop!»

fake pop database 2

Son tantos los estafados por productos falsos relacionados con Funko Pop que existe incluso una base de datos colaborativa en Internet donde los usuarios hacen fotos a sus productos falsos y originales para enseñar las diferencias públicamente. Si encuentras uno, no dudes en hacerle unas cuantas fotos con tu móvil y subirlo a la web, pues ayudarás a que otros usuarios y evitarás que más personas sean estafadas con falsificaciones.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.