¿Cómo se llama el martillo de Thor?

Thor.

Si ahora te dijéramos que Google es una de las mejores fuentes que existen para conocer cuáles son las preguntas que atormentan al ser humano, ¿nos creerías? Si fuera así, es posible que respires tranquilo porque si echamos la vista atrás, comprobaremos que en 2021 una de las cuestiones que más fuimos a consultar al famoso buscador es sobre cuál era el nombre del famoso martillo de Thor. ¿Lo conoces? ¿Eres capaz de pronunciarlo como es debido?

La historia del martillito

Desde que en el año 2011 apareciera Thor como un personaje protagonista dentro de su primera película en solitario y como parte esencial de ese Universo Cinematográfico de Marvel, vino con él otro personaje que ha ido cogiendo protagonismo por las muchas vueltas que ha dado por la galaxia. Efectivamente, nos estamos refiriendo a Mjölnir, el término con el que todos conocen, incluso en Asgard, a esta arma celestial que permite a los héroes de una pureza moral absoluta empuñarla.

Porque no todo el mundo es digno de cogerla. Y si no, recordad aquella mítica escena de Vengadores La Era de Ultron en la que el grupo de superhéroes, sentado alrededor de una mesa y con algunas copas de más, juegan a ver quién es capaz de empuñarla. Ni el Capitán América, ni Iron-Man, ni Ojo de Halcón, ni Bruce Banner… nadie puede levantarla salvo uno, que pasaba por allí y que atendía al nombre de Visión.

Si miramos la historia de Mjölnir encontramos que se trata, históricamente, de una de las armas más temidas dentro de la mitología nórdica. Tanto que, en los escritos más antiguos, se relata que se usó para derrotar a todos los que tuvieron el valor de desafiar la supremacía de los Æsir y, según el momento en el que consultemos esos escritos, podemos ver cómo adopta también formas tan dispares como las de un hacha, un garrote e incluso una mandarria.

Aunque si miramos a Marvel, la cosa cambia: esta arma fue forjada con uru (un metal asgardiano) por imperativo del mismísimo Odín para que solo pudiera ser levantada por aquellos de moral, carácter e integridad sólidas. Aunque a lo largo de toda su historia ha sido empuñada por un buen ramillete de superhéroe de la factoría (ahora) Disney. Y si no, recordad el caso más llamativo con el Capitán América en la batalla final de Vengadores Endgame.

¿De dónde viene su popularidad?

Pero seguramente la popularidad de esa búsqueda en internet tengamos que ir a encontrarla a otro sitio. Concretamente al territorio en el que habitan los memes y al que ayudó mucho un tal Paul Rudd que, durante un vídeo de promoción de Ant-Man y la Avispa en 2018 no tuvo mejor idea que (ante la imposibilidad de pronunciar el nombre correcto) referirse al arma de Thor de otra forma muy distinta: «Jonathan».

Pero Paul Rudd no fue el único ya que el director de Thor Ragnarok, Taika Waititi, ya había dejado su particular aportación a este debate sobre cuál es el nombre del martillo de Thor al ponerle el apodo de «Jeff», en un gesto que también supuso un shock para la comunidad más purista del UCM.

¿Y tú, cómo llamas al martillo de Thor? ¿También tienes para él un apelativo más coloquial para no tener que decir Mjölnir?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.