La nueva película de Miyazaki cada día un poquito más cerca

Studio Ghibli - Chihiro

A principios de año, Studio Ghibli dio a conocer que estaban trabajando en dos nuevas películas. Una de ellas, ¿Cómo vives?, sería importante al estar Hayao Miyazaki detrás del proyecto y lo que podría significar para él a nivel personal. Aún así, no te emociones en exceso pues queda mucho trabajo por delante. Tras tres años de trabajo sólo llevan 36 minutos completados.

¿Cómo vives?, la nueva película de Hayao Myazaki

Studio Ghibli animacion japonesa

Hayao Miyazaki, quien actualmente tiene 79 años, nos sorprendió a todos cuando anunció que se retiraba. Nadie que amase su obra quería que llegase ese momento, aunque también era comprensible que tras tantos años de trabajó merecía descansar.

Por suerte, y desde un punto de vista completamente egoista, el retiro de Miyazaki duró poco y en 2018 volvía con ganas de hacer algo grande. Desde entonces y hasta ahora ha estado trabajando en varios proyectos, pero fue a principios de 2020 cuando supimos un poco más del que podría ser el más importantes de su carrera, la película llamada ¿Cómo vives? (How do you live?).

Esta próxima obra de Miyazaki estará inspirada en el libro del mismo nombre, escrito Genzaburo Yoshino, quiere que sea su mayor obra. Tal vez, consciente de que podría ser la última. El libro, publicado en 1937, relata la historia de un joven estudiante de 15 años y su tío. Ambos mantienen una estrecha relación y conversan sobre temas como la propia vida, la sociedad, la pobreza o la discriminación.

Si has visto alguna de las películas de Miyazaki, seguramente te resulte fácil imaginar todo lo que podrías esperar acerca de esta nueva película. Y si aún no has visto ninguna, puedes empezar por cualquiera de estas grandes películas de Studio Ghibli.

El único problema es que vas tener que esperar pacientemente pues no va a llegar este 2020. Y no, no es debido a la actual situación provocada por el COVID-19. Es más, en una declaraciones de Toshio Suziku (productor en Studio Ghibli), el virus no está suponiendo un gran problema para el estudio. El motivo de tal retraso es el proceso de creación.

La película se está dibujando completamente a mano, pero el nivel de complejidad de las animaciones ha de ser brutal. Con Mi vecino Totoro tardaron 8 meses en acabarla y contando con el trabajo de 8 animadores. Ahora cuentan con 60 animadores y aún así, en un mes, sólo han logrado sacar 1 minuto de metraje. Es decir, llevan tres años trabajando en el proyecto y sólo llevan 36 minutos completados.

Por tanto, el tiempo que Suzuki estima que tardarán es de otros tres años más. Aún así, estamos convencidos de que merecerá la pena. El nivel al que ha llevado Miyazaki su narrativa es increíble y si tiene tantas ganas de que esta sea la película por la que se le recuerde, entonces es porque está convencido de que será algo muy grande.

Nos alegramos por saber que todo marcha y que tendremos nueva cinta del maestro de la animación japonesa, pero habrá que trabajar la paciencia. Por suerte, en Netflix tenemos ahora mismo todas sus películas para disfrutarlas una y otra vez. Y si no, siempre puedes ver el documental donde trata su obra y su manera de trabajar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.