¿Cómo de alta es la torre de Dragon Ball? Compruébalo en este vídeo comparativo

¿Te has preguntado alguna vez cómo de grandes son realmente la Fortaleza Roja que ideó George R.R. Martin para Juego de Tronos, las minas de Tirith de El Señor de los Anillos o la Torre de Karin de Dragon Ball? ¿qué te parece si las ponemos juntas y las comparamos? No hace falta que te tomes la molestia: ya lo ha hecho alguien por ti en este video.

Construcciones ficticias comparadas en video

Sería imposible hacer una lista de todas las edificaciones ficticias que hemos visto en el cine o pequeña pantalla. Aunque muchas veces (la gran mayoría) actúen en segundo plano, las casas, castillos, torres y demás elementos arquitectónicos dan cuerpo y contexto a las historias que se nos cuentan, convirtiéndose en ocasiones en elementos casi icónicos.

Casa Up en 3D

Y es que, ¿quién no recuerda la casa de Carl y Ellie en Up (sí esa que sale volando con un montón de globos), el castillo de Cenicienta o el Palacio Imperial de Star Wars? Se trata de elementos imprescindibles para el entorno de la trama que se sucede y que, sin destacar muchas veces de manera intencionada, terminan grabados en nuestras retinas.

Esto quizás te ha llevado a preguntarte algo sobre ello: ¿cómo de grandes son en realidad? Sí, se trata de edificios de ficción pero tienen, lógicamente, una proporción, a veces cercanas a la realidad y otras difíciles de imaginar. Precisamente para hacerte una mejor idea de estas últimas y en definitiva que puedas comparar unas construcciones con otras en perspectiva se ha creado este vídeo, ideado por Álvaro Gracia, un diseñador, en su canal MetalBallStudios.

Como estarás viendo, en el montaje van apareciendo numerosos edificios de ficción con el nombre, la película, serie o videojuego en los que salen, y su altura. Obviamente no están todos, pero no deja de ser un fantástico repaso por algunas de las construcciones más destacadas entre las que no falta ni la increíble Torre de Karin de Dragon Ball -lo confesamos, es nuestra favorita.

Álvaro aclara que algunas edificaciones se han quedado fuera por ser imposibles de medir mientras que otras -las que muestra un margen de error (±)- están medidas por él mismo. ¿Te ha sorprendido alguna construcción en concreto?

Un canal lleno de comparativas en 3D

Esta comparación de edificios ficticios es uno de los más más famosos, pero no es ni mucho menos el primer vídeo de Metal Ball Studio. En este canal de YouTube puedes ver una buena cantidad de montajes similares en 3D en los que su creador se dedica a hacer comparaciones de todo tipo para que los usuarios puedan hacerse una mejor ideas de los tamaños de las cosas que nos rodean.

Puedes encontrar comparaciones de cohetes, estatuas famosas, robots, monstruos de películas -un poco más abajo-, dinosaurios y hasta de criaturas de Pokémon, como puedes ver sobre estas líneas. También enfrenta los ingresos de compañías internacionales, la cantidad de usuarios de las redes sociales más populares, el número de barcos de guerra por país o del tamaño de las explosiones.

Un sinfín de elementos y conceptos que pueden quedar muchos más claros gracias a estas imágenes. Echa un vistazo al canal: seguro que te entretienes casi tanto como cuando ves el nuestroguiño, guiño.