Iba a pasar: comparan el tráiler de Dune de 1984 con el de 2020

Dune trailer

¿Ya te has repuesto del estreno del tráiler de Dune? Entonces llega el momento de hacer esa comparativa que todos imaginábamos que sucedería tarde o temprano: la que pone frente a frente el avance que conocemos ayer y el que se estrenó en 1984. Aunque no todas las imágenes son iguales, los dos vídeos guardan bastante similitudes y planos similares por lo que no han dudado en juntarlos para que podamos apreciar todas sus similitudes y diferencias. Echa un ojo y dinos, ¿cuál te gusta más?

Dune, lo nuevo y esperado de Villeneuve

No nos tiembla el pulso al escribir que este es posiblemente el mayor reto que Denis Villeneuve tiene por delante. Sí, sabemos que hacerse cargo de Blade Runner 2049 no fue precisamente tarea fácil, pero es difícil compararlo con la misión de sacar adelante una adaptación como la de Dune en los tiempos (tan exigentes) que corren.

La novela de Frank Herbert está considerada por muchos como el máximo exponente de la literatura de la ciencia ficción, ha vendido más de 12 millones de libros en todo el mundo y es solo el punto de partida de una importante saga de libros que no hacen más que conformar un universo tremendamente rico. Tal es su repercusión e influido que incluso George Lucas ha reconocido alguna vez inspirarse en ella cuando ideó Star Wars. Ahí es nada.

Dune trailer

Después de varios intentos en la pantalla (con resultados muy dispares y nunca especialmente buenos), el director canadiense ha decidido emprender esta aventura que veremos en los cines (si la pandemia lo permite) en diciembre de este año. Su estreno no podría ser más esperado: además de por la importancia de la obra en sí, la película es una apuesta por todo lo alto, con un reparto de lujo en el que no faltan caras tan mediáticas como Timothée Chalamet (su protagonista)​ o Zendaya, entre otros muchos.

Dune trailer

Su primer tráiler llegó hace apenas 48 horas y ya cuenta con más de 9 millones de visualizaciones. Y entre los muchos que lo habrán visto, claro, está Matt Skuta, que no ha dudado en compararlo con el avance de 1984 y sacar similitudes. Y oye, haberlas haylas.

Dune 2020 vs Dune 1984

En el canal de YouTube de Matt Skuta es donde hemos encontrado este vídeo tan curioso en el que se ponen frente a frente los tráileres de 1984 y del 2020. Como seguramente ya sabrás, a mediados de los 80, David Lynch también se animó a dirigir una película basada en la novela, con Kyle MacLachlan, Silvana Mangano, Brad Dourif y José Ferrer (entre otros), como protagonistas.

La inversión en la cinta fue enorme, sin embargo, el batacazo en taquilla fue igual de épico. A día de hoy, eso sí, es considerada por algunos como un filme de culto y muchos incluso se han retractado o suavizado su crítica hacia esta película.

Dune trailer

Es por ello que seguro que te gusta la comparativa, en la que podrás ver cara a cara los dos avances de Dune para encontrar su parecido. Hay bastantes escenas similares como la parte gruesa de la intro (con un primer plano de Paul Atreides, su despertar en la cama -que ocurre en las primeras páginas del libro- y, cómo no, la prueba del Gom Jabbar).

Verás también escenas de lucha, los grandes desiertos de Dune, a Paul y Chani, la llegada de la familia Atreides a Arrakis y por supuesto el gran gusano de arena, entre otras imágenes.

Lo mejor, de todas formas es que lo disfrutes tú, así que te dejamos con el montaje a continuación. ¿Has llegado a ver la película de 1984? ¿tienes ganas de esta nueva versión?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.