Compra estos robots Sphero antes de que desaparezcan para siempre

Hace unos días saltaba la mala noticia: Sphero iba a descontinuar todos sus productos de Disney, de forma que propuestas tan famosas como los robots dirigidos de BB-8 o RD-D2 desaparecerán de los escaparates para siempre. Si estabas aún dándole vueltas a si hacerte con alguno de estos productos, quizás sea el momento de lanzarse antes de que el stock se acabe. Te dejamos las pistas necesarias para que te asegures el tuyo ya mismo.

Los Sphero de Disney descontinuados

Lo que había empezado como un rumor terminó siendo una confirmación oficial hace apenas unos días. El CEO de Sphero, Paul Berberian, confirmó a principios de semana que la compañía estaba agotando todo su inventario con licencia Disney y que no volvería a reponerlo. Esto implica que productos tan famosos como los robots BB-8, R2D2 o el Spiderman interactivo desaparecerán para siempre, garantizándose solo soporte para la aplicación móvil de la marca durante unos dos años.

¿La razón de este cambio de planes? Pues que la producción de juguetes con licencia (en términos de gastos y trabajo) ya no le compensa a Sphero. Al parecer estos juguetes se vendieron muy bien (han llegado a distribuir, aseguran, millones de BB-8) cuando la película en cuestión se lanzó (en este caso, Star Wars: El despertar de la fuerza), pero con el tiempo el interés se fue perdiendo y dejó de ser una novedad tan llamativa.

“Cuando lanzas un juguete, tu primer año es el más grande”, ha asegurado Berberian a The Verge. “Su segundo año es mucho más pequeño, y su tercer año se vuelve muy pequeño”. Esto no significa que los fanáticos de Star Wars no quieran un BB-8 corriendo por los pasillos de su casa; es que simplemente todos esos fans, asegura el CEO, ya compraron el juguete. El mercado para Sphero y sus juguetes Disney, aunque parezca mentira, se ha agotado, y ya no compensa esperar hasta la próxima película de la franquicia.

Dónde comprar un Sphero descontinuado

Al ser la noticia tan reciente, los muñecos Sphero de Disney aún están disponibles en las tiendas en las que el stock no se ha agotado. Es el caso de Amazon, que aún cuenta con algunos de estos robots para que les eches el guante ahora mismo, algunos de ellos incluso disfrutando de descuento. Te los dejamos por aquí para que los fiches y en caso de que vayas a querer uno, no te lo pienses demasiado y lo adquieras ya.

Sphero R2-D2

sphero

R2-D2 es un droide que puedes controlar con tu teléfono móvil mientras se desplaza por donde quieras. Puede pasar de posiciones bípodes a trípodes o balancearse, interactuar con otros Sphero y emitir luces y sonidos gracias a sus LEDs y altavoces integrados. Hasta reacciona si te lo pones al lado mientras ves una peli de la saga. Ahora mismo se encuentra en stock y rebajado 72 euros.

Sphero R2-Q5

sphero

Una versión diferente del mítico robot de la película. Su ficha reza que “R2-Q5 es el droide imperial que ha sido confiado con los planes del Emperador Palpatine. […] un hábil mecánico espacial y un espía imperial intimidante con numerosas herramientas con las que interactuar y explorar”. Algo más caro que su primo herman, está disponible por 101,33 euros

Sphero BB-8

sphero bb-8

Tan mítico como R2-D2, este robot cuenta con comportamiento autónomo, de forma que puedes quedarte observándolo mientras rueda y mueve su cabeza como en las películas. También interactúa con otros robots y reacciona a sus escenas cuando ve una peli de Star Wars. Ahora lo tienes con una rebaja del 53%.

Además de esta versión estándar, existen cuatro versiones más: una con la llamada base Trainer, otra con Force Band (para controlarlo en lugar desde la app); y una tercera con mando.

 

 

Sphero BB-9

bb-9

Una versión oscura de nuestro querido BB-8. Mismas funciones y a un precio un 47% rebajado.

Sphero Spider-Man

sphero

Este no se mueve, ni falta que le hace. El Sphero de Spider-Man interactúa contigo, mueve los ojos y también se controla desde el teléfono móvil. No goza de la popularidad de sus Spheros hermanos, pero no deja de ser un juguete simpático para fans del personaje de Marvel.