Countdown es una absurda película de miedo con una app móvil como protagonista

Countdown

En el mundillo del cine siempre hay oportunidad para descubrir nuevas historias, aunque hay que reconocer que existen ciertos géneros es los que es más complicado encontrar algo distinto. Es lo que nos pasa con Countdown (La hora de tu muerte), una película de miedo con cierto aire a «esto yo ya lo he visto» pero con un protagonista nuevo en escena: una aplicación móvil. Echa un ojo al tráiler… por favor.

Tráiler de la nueva película Countdown

El género de terror da la bienvenida a una nueva película de esas que de terror realmente tiene poco -aunque algún sustituto al ver el tráiler te llevarás… o eso creemos. Nos referimos a Countdown, que en España va a ser traducida como La hora de tu muerte -mejor no preguntes-, un filme en el que la tecnología entra en juego con la presencia de una aplicación móvil.

Por lo que sabemos por su sinopsis, que te dejamos a continuación, y gracias al tráiler, Countdown nos cuenta la historia de una joven que junto a sus amigos en una fiesta descargan por equivocación una aplicación para el móvil llamada precisamente «Countdown» (Cuenta atrás). La app lo que hace es decirte cuánto tiempo te queda de vida, dándole un auténtico disgusto a la protagonista cuando comprueba que lo que le queda en la tierra son dos días. Un poco al estilo de Destino Final, la chica intentará por todos los medios que la predicción no se cumpla. Pero lo va a tener difícil, claro:

Una enfermera (Lail) descarga una aplicación para el móvil que asegura puede predecir el momento exacto en el que una persona va a morir. En ese momento descubre que a ella sólo le quedan tres días con vida. Con el tiempo jugando en contra de ella y tras ser perseguida por una persona desconocida, su única opción pasa por encontrar una forma de sobrevivir antes de que se le agote el tiempo.

La película ha sido dirigida por Justin Dec (con una filmografía bastante cortita a sus espaldas, así que quizás no te suene) y está protagonizada por Elizabeth Lail (You, Once Upon a Time), Peter Facinelli (saga Crepúsculo), Anne Winters y Charlie McDermott (The Office), entre otros.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/juego-de-tronos-precuela-fire-blood/[/RelatedNotice]

Lo cierto es que la película encuentra en parte su inspiración en un tipo de app que hace bastante tiempo sí que existió y, de hecho, se puso de moda. En las tiendas de aplicaciones (y también en webs) aparecen cada cierto tiempo soluciones que se encargan de calcular cuánto tiempo te queda, generalmente basándose en las respuestas que das a ciertas preguntas sobre tu estilo de vida. En base a ello, calcula un promedio, pero no deja de ser pura estadística y nadie debería creerse este tipo de información.

Ahora la idea da el salto a la pantalla para mezclar tecnología y terror en la gran pantalla en una película que imaginamos que pasará sin pena ni gloria, pero cuya referencia no deja de resultar simpática. El problema es que hablamos de generar miedo, claro, en lugar de provocar una sonrisa…

Countdown se estrenará en los cines el 25 de octubre.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.