La historia de cómo el creador de Photoshop se hizo piloto de Star Wars

Seguro que te va a resultar muy curioso, pero ¿sabes qué tienen en común John Knoll, uno de los creadores de Adobe Photoshop, y la Edición especial de Star Wars de 1997? Pues sigue leyendo, porque esta es una de esas historias que acaban sorprendiéndote.

Star Wars y el creador de Photoshop

Existen muchas historias curiosas alrededor de prácticamente cualquier producción audiovisual. Tanto es así que podríamos hacer un listado bastante completo con todas ellas, aunque también es cierto que muchas no se dan a conocer y quedan como pequeñas anécdota del equipo que trabajó en él.

En esta ocasión la historia transciende un poco más porque está relacionada con una de las grandes sagas del cine, Star Wars. Bueno, por eso y porque también está por medio uno de los creadores de Adobe Photoshop. Así que vamos a ponernos en contexto antes para poder contarte como es debido esta curiosa historia.

Empezamos con Thomas y John Knoll, ambos hermanos fueron los creadores de Adobe Photoshop. Todo empezó con Thomas creando Display, un programa para Macintosh Plus que mostraba imágenes en escala de grises y que acabó convirtiéndose en uno de retoque de imágenes. Ese se conocería como Photoshop y se lanzaría el 19 de febrero de 1990. Desde entonces no ha parado de crecer y ganar popularidad. Es más, se podría decir que es el estándar, la herramienta por defecto en cualquier entorno creativo (desde estudios de fotografía hasta diseño, arquitectura, desarrolladores de videojuegos, etc.)

Pues bien, John Knoll, quien fue el que pensó que debían mejorar Display para convertirlo en editor de imágenes había empezado a trabajar en Industrial Light & Magic años atrás. Sí, la compañía de George Lucas encargada de buena parte de los efectos especiales de muchísimas películas hoy en día. Allí ejercía labores como especialista en VFX.

Entre todas las cintas en las que trabajaron y trabajó Knoll lógicamente estaban las de Star Wars y más exactamente, la Edición Especial de Star Wars de 1997. En ella se renovaron muchos de los efectos visuales que se hicieron en su momento de forma artesanal, mediante maquetas y otros efectos prácticos. Ahora se sustituirían por efectos CGI (gráficos generados por ordenador).

Entre estos elementos CGI que se llevaron a acabo estaban los cazas X-Wing, Y-Wing y TIE. Estos ahora debían cuidarse más al tener más detalle. Lo que supuso poner incluso a un piloto en cada nave. Y claro, eso significo que necesitaban caras para cada uno. Así que John Knoll pensó que o más eficiente podría ser usar la suya propia como base y luego modificarla.

El único piloto de todos los cazas de Star Wars Edición Especial

Añadir un piloto para cada una de las naves de Star Wars Edición Especial no era un trabajo rápido que digamos, menos aún si había que escanear las caras de diferentes personas. Por eso, John Knoll pensó que sería mucho más interesante y eficiente escanear la suya propia e ir añadiéndola con diferentes modificados..

Mediante un digitalizador Cyberware logró crear multitud de imágenes diferentes que luego usó en cada una de la naves. De modo que se puede decir que el único piloto de los cazas de Star Wars fue siempre el mismo: uno de los creadores de Adobe Photoshop.

¿Curioso, verdad? No obstante el trabajo de John Knoll ha ido mucho más allá y su labor dentro de ILM fue creciendo hasta llegar a ser uno de los máximos responsables del departamento de VFX y persona que participó en multitud de películas como la reciente Rogue One entre muchas otras mas. Si te gustan conocer detalles de la saga hay una colección de libros de Star Wars que todo amante de la saga debería coleccionar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.