La crítica se rinde ante Joker: ‘Es una obra maestra’

Joker

Lejos de los grandes efectos especiales a los que estamos acostumbrados cuando hablamos del mundillo de los superhéroes, Joker nos trae una visión intimista y muy diferente de uno de los grandes villanos del cine. Se trata sin duda de una apuesta arriesgada que aún tenía la ardua tarea de pasar por el filtro de los críticos. Y vaya si lo ha conseguido…

El Festival de Venecia 2019 aplaude a Joker

Estos días se celebra en la emblemática ciudad de Venecia una de las grandes citas cinematográficas del año. El Festival de Venecia 2019 ha acogido todo tipo de nuevas películas, entre las que se encuentra, claro, la última adaptación del personaje de Joker a la gran pantalla. Como sabes, la película estrenó tráiler hace unos meses -enlace bajo estas líneas-, dejándonos ver así cómo Joaquin Phoenix, su protagonista, se transformaba en Arthur Fleck, un hombre dedicado a hacer reír a los demás cuya personalidad, ya de por sí algo perturbada, termina de oscurecerse del todo tras las dificultades que encuentra en su vida hasta transformarse en el criminal que todos conocemos.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/joker-trailer/[/RelatedNotice]

Precisamente Joker lo que persigue es eso: mostrarnos no al personaje villano que ya hemos visto en los cómics y que hace la vida imposible a Batman, sino su proceso de transformación hasta llegar a ese punto, descubriendo a la persona que hay detrás de la máscara de payaso y explicándonos qué lo lleva a convertirse en lo que es.

Esta visión tan diferente y alejada del estilo del cine de superhéroes chocó al principio con muchos fans (y hasta con la propia Warner Bros. que por lo visto en los inicios se mostró bastante reacia ante la idea de hacer esta película). Sin embargo, las primeras críticas de la cinta están dejando ver que Todd Phillips, su director, no solo ha dado en el centro de la diana: quizás Joker se convierta en una de las entregas más importantes de su carrera.

Así al menos lo aseguran los expertos que ya han podido ver el filme en Venecia, donde todo son elogios y aplausos en estos momentos. «Obra de arte», «un antes y un después», «quizás el mundo no esté preparado para esto» o «el Joker que merecemos» son solo algunas de las expresiones que hemos podido recopilar de las personas que ya han podido disfrutar de la película, en la que destaca, claro, un Joaquin Phoenix en auténtico estado de gracia -ojo que ya se habla de él como candidato para los Oscars-:

«No puedo creer lo buena que es Joker. Es una obra de arte. Divertida, oscura, hermosa, llena de rabia y realmente genial. Joaquin Phoenix está magistral y cada escena es sublime.» James Jones, guionista de cine.

«Habrá un antes de Joker. Y habrá un después de Joker. No sé si el mundo está listo para esta película. ¿O tal vez sí? Es RETORCIDA. Es una locura. Es audaz. No se contiene. Wow. No puedo creer que exista. Pero lo hace. Y ya viene.»  Alex Billington, FirstShowing.

El Joker que jodidamente merecemos […] Es un circo, es un carnaval, es un alboroto. Phoenix nos lleva a bailar a través de esta enfermedad social y es un triunfo. Lorezon Ciorcalo, Scoopnest.

«Manden a los payasos!!!» Joker sorprenderá demasiado a la gente. Oscura, retorcida y brutal historia de origen del villano más reconocido de la cultura popular. Joaquin Phoenix agrega otra actuación icónica a su extraordinaria carrera. Radek Folta, crítico de cine en MoviesRoom.

De la publicación Empire:

Como Arthur / Joker, Joaquin Phoenix está asombroso. Phillips ha dicho que tenía una foto del actor sobre su pantalla al escribir el guión y ha valido la pena. Phoenix habita en Arthur: después de haber perdido peso para el papel, se ve delgado, frágil, hambriento. […] Audaces, devastadores y absolutamente hermosos, Todd Phillips y Joaquin Phoenix no solo han reinventado uno de los villanos más emblemáticos de la historia del cine, sino que han reinventado la película de cómics.

La crítica de IGN:

Joker no es solo una increíble película de cómics, es una película increíble, punto. No ofrece respuestas fáciles a las inquietantes preguntas que plantea sobre una sociedad cruel en decadencia. La actuación totalmente comprometida de Joaquin Phoenix y la maestría de Todd Phillips […] hace de Joker una película que debería dejar a los fanáticos de los cómics y a los no fanáticos perturbados y conmovidos de todas las maneras posibles.

Tráiler final de Joker

Hace solo unos días Joker estrenó su trailer final. El avance nos deja ver nuevas imágenes de la película y sobre todo más momentos estelares Phoenix, además de la aparición de personajes que en el primer vídeo no aparecían. Otro deleite visual más para abrir boca de cara a su estreno, programado para el 4 de octubre. Qué ganas.

Tráiler final Joker en versión original

Tráiler final Joker doblado al español


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.